3 Herramientas gratuitas de ControlUp para entornos Citrix

En este primer documento sobre el gran fabricante Control Up veremos unas herramientas totalmente gratuitas que nos ofrece y nos pueden servir para iniciarnos en conocer como tenemos el estado de nuestra plataforma Citrix. Veremos 3 interesantes utilidades que nos servirán para medir el tiempo de carga de alguna app, realizar simulaciones de logon para ver tiempos y una atractiva herramienta que nos dará información de lo que pasa en nuestro NetScaler!

 

ControlUp es conocido fabricante de soluciones de monitorización, tiene excelentes productos que nos van a dar en tiempo real cualquier métrica para conocer en todo momento el estado de plataformas Citrix (entre otras soluciones, claro). Eso lo veremos en otro post, donde mediante un panel cloud podremos acceder a los datos de nuestra infraestructura y ver a cualquier nivel qué pasa. Si queremos comenzar a ver que nos pueden ofrecer, por qué no probar estas utilidades gratuitas?

En este post veremos:

  • Logon Simulator
  • App Profiler
  • NetScaler Monitor

 

Logon Simulator

Herramienta que nos hará una carga de una aplicación o escritorio, nos medirá los tiempos de carga, etc… La descargamos de aquí.

 

A la hora de ejecutarla, simplemente bastará con indicar la URL de nuestro servidor StoreFront o NetScaler, cumplimentamos el campo de qué recurso abrir, donde pondremos la app o desktop a probar y finalizamos introduciendo los datos del usuario de pruebas y los tiempos del test o si queremos que se repita N veces…

 

Tras darle al Play veremos cómo se ejecuta el test y tendremos distintas pestañas por las que nos podremos mover para ver datos de tiempos, problemas de conexión…

 

App Profiler

Esta utilidad nos permitirá seleccionar una aplicación dentro de nuestros VDA, y opcionalmente pasarle algún parámetro a la hora de abrirla, nos medirá en donde se nos va los tiempos cuando se inicia su ejecución. La podremos bajar de aquí.

 

Tras ejecutar la aplicación Application Profiler, indicaremos el nombre del ejecutable que queremos abrir e indicamos sus parámetros,

 

Pulsamos en Start y vemos cómo abre la app y comienzar a recolectar…

 

Tras el tiempo oportuno y finalice la apertura de la app, tendremos unas gráficas que nos orientarán a conocer donde se nos van los tiempos en las apps que tardan en abrir, si es que transfiere muchos datos…

 

NetScaler Monitor

Esta personalmente es mi favorita, ya que nos dará de un vistazo toda la info que tiene nuestro NetScaler, podremos ver el Load Balancing, sus servidores y sus servicios, ver el tráfico, carga… además de ver las sesiones HDX… La descargamos de aquí.

 

En este pantallazo podremos ver los Load Balancers, donde bajando vemos los datos de carga, disponibilidad, tráfico… de cada nodo o servidor, o cada servicio… pudiendo desde aquí pararlos también.

 

Desde HDX Sessions nos mostrará los usuarios que están pasando por este NetScaler, el portal donde están, su dirección IP pública, con qué puerto se conectaron, si con fiabilidad de sesión o no…

 

Y por último en System nos mostrará datos del propio NetScaler, y cosas tan interesantes como si tenemos la config grabada, el firmware, consumos detallados de CPU, Memoria, red…

 

Bueno, espero que os haya parecido interesante, son tres utilidades basntante simplonas que en caso de necesidad vienen muy bien para conocer y profundizar en cualquier problema, de todas formas podéis echar un vistazo a los productos que tienen, tenéis trials de 30 días buenísimas para conocer vuestra infraestructura a bajo nivel!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)