Actualizando el firmware a un Fortigate

Lo más importante es tener el FW con el firmware más actual posible, si es una instalación nueva y sencilla no tendremos problemas, lo complejo viene cuando tenemos varios FW distribuidos y hacen VPN’s entre ellos, ya que por ejemplo una VPN con un FW con firmware 2.8 y uno con la 3.0 no funcionaría, tendrían que tener la misma versión. Hay dos formas de actualizar el firmware, una por web que simplemente indicamos cual es el fichero del firmware a actualizar y lo actualiza manteniendo las configuraciones; o otra que sería mediante cable de consola, un servidor TFTP que es el que le sirve la imagen del firmware por red. Explico las dos formas:

www.bujarra.com

La primera y sencilla sería mismamente desde el menu principal en “Firmware version” y pulsando sobre “Update”, vemos que tengo la versión 3.00 con build 318, voy a actualizarlo a una build 400, de la versión 3.00.

www.bujarra.com

Seleccionamos el fichero con el firmware que queremos ponerle desde “Browse” y le damos a “OK”.

www.bujarra.com

Esperamos un rato… el FW se reiniciará de forma automática y ya estará actualizado.

Para actualizarlo de la otra forma, necesitamos instalarnos en el PC un servidor TFTP, por ejemplo Tftpd32 (descargar AKI o http://tftpd32.jounin.net)


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!