Agente de sesiones de Terminal Server – Terminal Server Session Broker

Es una función que permite a los clientes reconectarse a una sesión existente en una granja de Balanceo de Carga.TS Session Broker almacena información correspondiente a la diferentes sesiones, como por ejemplo Session ID y los usuarios asociados a la misma, y el nombre del servidor en el cual dicha sesión se encuentra. Esta funcionalidad permite distribuir la carga de sesiones entre servidores de la misma granja.

Nuevas características: En vez de utilizar NLB (Network Load Balancing), con este nuevo rol solo es necesario configurar las entradas DNS correspondientes. Este rol permite, adicionalmente, asignar un peso a cada servidor, a modo de prioridad y con el fin de distribuir eficientemente la carga.

Además, se presenta un nuevo mecanismo que permite otorgar o denegar nuevas conexiones. Este mecanismo provee la capacidad de colocar un servidor en estado Offline, sin interrumpir la actividad de los usuarios. Si nuevas conexiones son denegadas, el rol en sí redireccionará dichas conexiones a servidores de la granja que se encuentren disponibles.

Tenemos que instalar la función de Agente de sesiones de TS y después ir configurando por cada servidor de Terminal Services en la configuración, uniéndole a esta granja de servidor o directamente con una GPO que hay en el Directorio Activo.

Agente Sesiones TS

Lo primero, para agregar este rol, debemos ir a la administración del servidor y agregar está función seleccionando “Agente de sesiones de TS”, “Siguiente”,

Agente Sesiones TS

Confirmamos nuestra selección si es correcta, y pulsamos “Instalar” para comenzar con la instalación del rol.

Agente Sesiones TS

… esperamos mietras se instala…

Agente Sesiones TS

OK, pulsamos en “Cerrar” para finalizar la instalación.

Agente Sesiones TS

Ahora lo que habría que hacer es en la consola de “Administrador del servidor” ir a “Configuración” > “Usuarios y grupos locales” > “Grupos” Y ahí tendremos un nuevo grupo llamado “Equipos de Directorio de sesión” que tendremos que agregar los servidores TS que nos interese que pertenezcan a nuestra comunidad, pero tendremos que configurar posteriormente en cada servidor o en la GPO que pertenezcan a esta granja.

Agente Sesiones TS

Si nos vamos a las “Herramientas Administrativas” > “Administración de directivas de grupo” > Creamos una nueva directiva y la editamos, veremos que tenemos una nueva plantilla en “Configuración del equipo” > “Plantillas Administrativas” > “Componentes de Windows” > “Terminal Services” > “Terminal Server” > “Agente de sesiones de TS”.

Y en esta parte de otro documento se explica qué es lo que hay que configurar en cada servidor de TS si queremos unirlo a una comunidad de “Agente de sesiones de TS” – AKI.

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)