Arrancando con un pendrive USB los CD's de HP Firmware Maintenance o HP SmartStart

Hacía tiempo que quería poner este post, algo simplon como el anterior pero muchas veces nos encontramos (por temas de ahorro) servidores HP sin unidad de CD, por lo que antes de realizar la instalación del sistema operativo necesitamos actualizar el firmware de todos los componentes del servidor con el CD de HP Firmware Maintenance y posteriormente con el CD de HP SmartStart preparar el arranque, instalar utilidades y drivers de HP en la propia máquina. En el caso de no tener un servidor con unidad de CD podemos con una utilidad de HP volcarlos a una unidad externa USB o un pendrive.

La herramienta se llama HP USB Key Utility, la podremos descargar de la web oficial de HP. Una vez bajada podremos instalarla o directamente extraerla para ejecutarla.

Con esta herramienta podremos transferir imágenes de CD-ROM o DVD-ROM a una unidad USB (pendrive).

Tendremos en cuenta que la versión mínima será la 7.50 tanto para HP SmartStart CD cómo para HP Firmware Maintenance CD.

Simplemente seleccionaremos unidad CD/DVD origen e indicaremos unidad USB de destino!

A partir de la versión 1.5 de USB tool de HP ya puedes combinar Smart Start y Firmaware Maintenance e incluso varios smart start x86 y x64 en un solo pendrive. Ademas de que han de ser las ultimas versiones de Smart Start y Firmware Maintenance para hacer estas combinaciones.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)