Cambiando el idioma de Citrix StoreFront a Euskera, Catalan…

Muy buenas a tod@s! En este documento veremos cómo personalizar el idioma de Citrix para nuestra Organización, como bien es sabido Citrix trae por defecto unos idiomas, pero y qué pasa cuando en nuestro entorno se habla otro distinto? En este post seguiremos los pasos sencillos para tener nuestro portal de Citrix StoreFront totalmente integrado con nuestro idioma!

 

Lo ideal como sabemos es personalizar siempre que podamos los entornos de Citrix para hacerlos más amigables a sus usuarios finales, en otros documentos ya vimos cómo personalizar la apariencia, y ahora veremos cómo cambiar el lenguaje y usar el idioma que más se adapte a nuestros usuarios! Si bien sabéis que vivo en el País Vasco, es normal que algún cliente me lo haya solicitado, así como otros clientes de Cataluña, así que ya de paso, os digo qué cambiar y donde!

 

 

Será tan sencillo como modificar en varios ficheros las frases que nos interesen y ponerlas en el idioma que más se nos adapte, Euskera, Catalán, Gallego, Guaraní, Esperanto, Suajili…

Obviamente antes de modificar nada, realizaremos copia de seguridad de los ficheros. Si por defecto tenemos StoreFront con el idioma Español modificaremos los archivos ‘es’ directamente, en dos de estos ficheros podremos modificar directamente las frases por nuestro idioma, y si no en el tercero de ellos, forzarlo:

C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreWeb\scripts\es\ctxs.wrstrings.js
C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreWeb\receiver\js\localization\es\ctxs.strings.es_FED83A85C79A4AF9.js
C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreWeb\custom\strings.es.js

 

 

Y si nos interesa modificar por ejemplo los ficheros que suelen dar mensajes a los usuarios, tipo errores de validación, etc… cambiamos también los valores que nos interesen en estos ficheros:

C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreAuth\App_Data\resources\ExplicitFormsCommon.es.resx
C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreAuth\App_Data\resources\SamlForms.es.resx
C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreAuth\App_Data\resources\ExplicitCore.es.resx

 

Al modificar los ficheros js, deberemos realizar un reinicio de IIS antes de verificar los cambios, así que cambiamos todo lo que nos interese en los ficheros, las frases, mensajes, atributos…. hacemos un iisreset y probamos…

 

Fenomenal!! Tenemos nuestro Citrix StoreFront totalmente personalizado con el idioma que hará más amigable el entorno a nuestros queridos usuarios! A mi parecer, customizar el portal, es de las cosas que menos cuestan y más lo agradecen! Espero os haya interesado!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)