Cambiando el tema de Citrix StoreFront

Un post que nos ayudará a customizar, hacer un poco más corporativo y amigable el interfaz de Citrix StoreFront! Todos sabemos que cuanto más personalicemos y orientemos nuestras aplicaciones IT a nuestra empresa más contentos estarán ‘los de arriba’ a parte de dejar un entorno bonito con los logos de la empresa o una imagen 100% corporativa!

StoreFront-bujarra
 

Lo primero de todo, si tenemos Escritorios publicados a parte de apps en nuestra plataforma de Citrix, nos interesará deshabilitar que auto arranque el desktop asignado, para ello modificamos el archivo ‘C:inetpubwwwrootCitrixNOMBRE_ALMACENweb.config’ y buscaremos el flag ‘autoLaunchDesktop’ y lo ponemos a ‘false’.

Bueno, para cambiar el fondo, por defecto, StoreFront usa la imagen ‘bg_bubbles.jpg’ de ‘C:inetpubwwwrootCitrixNOMBRE_ALMACENmedia’, podremos modificarla por una de la misma resolución 2048×1536 pixeles.

Para cambiar el logo de Citrix de la zona superior izquierda, reemplazaremos ‘logo_CR.png’ de ‘C:inetpubwwwrootCitrixNOMBRE_ALMACENmedia’, con el mismo tamaño 141×28 píxeles, si queremos colocar un logo más grande, modificaremos en ‘C:inetpubwwwrootCitrixNOMBRE_ALMACENcss’ el fichero ‘Default.htm.style.min.css’, en la parte ‘…#header_logo{float:left;width:141px;height:28px;…’ indicando los píxeles correctos de la nueva imagen.

Para cambiar el color de la letra de las apps/desktops modificaremos de nuevo ‘Default.htm.style.min.css’, en la parte ‘….myapps-name{padding-top:6px;text-align:center;margin:0 auto;color:white…’ el color que nos interese, en este caso blanco (también podríamos ponerlo en hexadecimal #ffffff).

Si queremos cambiar el color de la letra en la parte del nombre del usuario, cambiaremos ‘…#header-userinfo a {color:white…’ al igual que en el paso anterior podremos usar un código hexadecimal.

Si queremos cambiar la imagen ‘azul’ cuando el usuario selecciona las opciones de cerrar sesión, etc… lo modificaremos y pondremos el color que más nos parezca para hacer el sitio más corporativo modificando ‘UserMenuSelect.png’.

Y por último y no menos importante!! para cambiar el logo inicial, el de antes de validarse… bastará con cambiar la imagen ‘logo_notagline.png’ de ‘C:inetpubwwwrootCitrixNOMBRE_ALMACENuiareasAuthenticationmedia’. Y al igual que antes, si queremos usar un logo más grande modificaremos en ‘Default.htm.style.min.css’ el tamaño con los píxeles correctos cambiando ‘…#logonbox-logoimage{border:0 none;float:right;height:77px;position:absolute;right:71%;top:92px;width:233px…’

Y veremos que chulo queda!

 

citrix-storefront-customize-00-bujarra

Imagen del logon de Citrix StoreFront, bonito no? Gaztelugatxe fyi, precioso! es la imagen de entrada.

 

citrix-storefront-customize-01-bujarra

Imagen de las apps o escritorios virtuales dentro del StoreFront.

Podremos ayudarnos también de las herramientas del navegador como firebug, etc…

 

Más info:

http://blogs.citrix.com/2013/06/26/customizing-receiver-for-web-in-storefront-2-0/
http://support.citrix.com/servlet/KbServlet/download/32740-102-692182/receiver-web-ui-customization.pdf

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)