Citrix Desktop Player para XenClient

Un nuevo producto que a sacado Citrix para acercar BYOD a nuestras organizaciones es DesktopPlayer, una aplicación que podremos instalar en nuestros equipos Mac para poder ejecutar máquinas virtuales de Windows de forma local y tenerlas sincronizadas correctamente contra nuestros servidores de XenClient Enterprise,

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-00-bujarra

Citrix DesktopPlayer es un hipervisor de Tipo 2 basado en Oracle VirtualBox, gracias a él podremos distribuir imágenes maestras a los equipos con OS X con el Windows que necesitemos y cómo lo necesitemos, posteriormente podremos enviarle desde la central actualizaciones o cualquier cambio que necesitemos. Podremos unificarlo si nos interesase con XenDesktop y así tener ambos productos juntos, ya que en local podremos acceder al mismo escritorio que tendremos de forma remota desde cualquier otro lugar, pero por supuesto aquí os recomendaría utilizar mejor XenApp y así tener centralizada también la capa de apps.

A esto también se le pueden integrar soluciones como Citrix Profile Manager o ShareFile y disponer del mismo perfil de usuario en todas sus ubicaciones, así como lo harán también sus datos. Por último, desde la central siempre podremos marcar que caduquen los escritorios, podremos bloquearlos de forma remota o matar procesos, o eliminar cierta información corporativa en caso de robo o pérdida.
Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-01-bujarra

Podremos descargar una copia del producto desde la web de Citrix, y la instalación en cada puesto será manual, que como todos los que conocen Mac, no tiene ningún misterio.

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-02-bujarra

Aceptaríamos el acuerdo de licencia,

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-03-bujarra

Y nada, pulsamos en “Instalar”,

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-04-bujarra

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-05-bujarra

Deberemos reiniciar el equipo para poder continuar!

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-06-bujarra

Bien, una vez instalado DesktopPlayer y reiniciado el equipo, abrimos la app, y deberemos conectarnos contra nuestro servidor XenClient Enterprise para registrarnos con el usuario correspondiente y poder descargar el o los escritorios que tengamos asociados a nuestra cuenta.

 

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-09-bujarra

Bueno, este sería un pantallazo del XenClient Enterprise de la organización, donde vemos que el usuario en cuestión tiene asignada al menos una máquina. Si necesitáis recordar cómo se despliega un Citrix XenClient Enterprise Synchronizer, pulsar aquí.

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-07-bujarra

Ok, ya nos indica que nos va a comenzar a preparar las máquinas que tenemos asociadas…

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-08-bujarra

Veremos el icono de DesktopPlayer en la barra de tareas, en este caso y por LAN me bajará una MV en 30 minutos, esperamos pues mientras se prepara…

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-10-bujarra

Si entramos en “Preferences” dentro de la app, veremos el estado de descarga de cada máquina, así como el estado de nuestro registro o actualizaciones sin realizar que tengamos en las máquinas.

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-11-bujarra

Como vemos, la imagen de un Windows 7 ya lo tengo descargado y listo para ejecutar, mientras otra máquina con Windows 8 todavía no bajó.

 

Citrix-DesktopPlayer-Mac-XenClient-12-bujarra

Y poco más, una vez tengamos la MV, veremos que ligero va y realmente cómo se comporta con los adaptadores del portátil o discos externos, pondremos la MV en pantalla completa y ya trabajaremos contra un escritorio al que se le están aplicando unas directivas desde el Synchronizer (como por ejemplo que se nos haga backup de la MV…). Si por la razón que sea, queremos quitar el OS X del Mac, recordar que siempre podremos instalarle un hipervisor de cliente!! Además cada día XenClient está más mejorado, poca diferencia notarás y no pensarás que estás trabajando sobre una MV directamente! para esto recordar: Instalación de Citrix XenClient Enterprise Engine.

Podremos hacer un dual boot para Windows o Mac con Boot Camp o algo más avanzado (linux o hipervisor de cliente) con rEFIt.

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)