Citrix Hosted MobileMail 3.0

Hosted MobileMail de Citrix es una aplicación que podremos integrar en nuestras soluciones Citrix XenApp para entregar un aplicativo diseñado especificamente para trabajar con dispositivos móviles, bien sean smartphones o tabletas, una solución de cliente de correo electrónico, calendario y contactos con apariencia totalmente móvil!!!

Citrix-MobileMail-00
MobileMail se integra de forma automática con nuestra organización Exchange, si disponemos del servicio AutoDiscover configurado de forma correcta en nuestra red, no tendremos más que instalar esta app en los servidores XenApp o escritorios a presentar con XenDesktop, la app se conectará mediante Exchange Web Services y podran acceder nuestros usuarios a su correo, calendario o contactos de manera muy sencilla y sin configuración. Se recomienda que tengamos las últimas versiones de Citrix Receiver en iOS o Android, para tener una gran experiencia de usuario.
Citrix-MobileMail-04-bujarra

En principio nos descargaremos la aplicación y la instalaremos, como requisitos a parte de tener .Net Framework 4.0.3 tendremos que instalar localmente SQL Server 2012 LocalDB (x64) para usarlo como caché de los usuarios, o tener aplicaciones de Office instaladas para dar visibilidad de los adjuntos, etc… Será fundamental repasar posteriormente la configuración de Profile Manager en nuestra organización, ya que tendremos que forzar sincronizaciones y excluir directorios de los perfiles, ya que al cachear la BD de LocalDB en el propio perfil, esto nos puede afectar al proceso de logon/logoff, repasar la guia de administración para ello.

Bajaremos ‘MobileMailx64.msi’ e instalaremos del sitio MyCitrix, no tiene ninguna complicación su instalación.

 

Citrix-MobileMail-05-bujarra

La publicaremos desde XenApp/XenDesktop 7, 7.1 o 7.5 como es habitual.

 

Citrix-MobileMail-06-bujarra

Si tenemos XenApp 6.5 deberemos tener al menos el Hotfix Rollup Pack 1 instalado para tener soporte a aplicaciones móviles, además a la hora de publicarla, en la descripción de la app sabemos que necesitaremos indicar ‘keyword:mobile’ para adaptarla.

 

Citrix-MobileMail-01-bujarra

Y esta sería la apariencia de la app abierta desde un iPhone, totalmente integrada y el usuario no sabe que realmente se ejecuta en nuestro DataCenter.

 

Citrix-MobileMail-02-bujarra

Vista de MobileMail en un iPad, la página de correo electrónico.

 

Citrix-MobileMail-03-bujarra

Ídem para el calendario!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)