Citrix Mobile Receiver Setup URL Generator

A veces nos encontramos con la necesidad de configurar de una forma más sencilla Citrix Receiver en los dispositivos móviles de nuestros usuarios, Citrix dispone de una herramienta online que nos permitirá generar un link, que enviaremos a los usuarios o lo pondremos disponible en la intranet, donde al pinchar los usuarios recibirán la configuración de forma automática!

Deberemos acceder a http://community.citrix.com/MobileReceiverSetupUrlGenerator/, donde indicaremos una descripción a la conexión, la dirección de acceso a Citrix, el tipo de acceso (Access Gateway, Web Interface o Sitio de Servicios). Pulsaremos en “Generate URL” y copiaremos los links generados, obtendremos uno para dispositivos iOS tipo iPhone o iPad y otro para los dispositivos Android.

Ejemplos del formato obtenido, el primero sería para iOS y el siguiente para Android contra un Access Gateway Enterprise (y validándonos solo en dominio):

citrixreceiver://createprofile?s=https%3A%2F%2FURL_DE_CITRIX&pname=DESCRIPCION&d=DOMINIO&gw=1&gwt=2&gwa=1

http://www.bujarra.com/createprofile?s=https%3A%2F%2FURL_DE_CITRIX&pname=DESCRIPCION&d=DOMINIO&gw=1&gwt=2&gwa=1

 

Este sería un ejemplo al pulsar sobre el link, tan sólo deberían pulsar en “Agregar cuenta” y rellenar su usuario y contraseña para poder acceder a su entorno Citrix de una forma ráplida & sencilla!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)