Citrix QuickLaunch Tool

Para todos aquellos que todavía usan Program Neighborhood sabrán que desde la versión 11.1 del cliente de Citrix ya no pueden disponer de esta funcionalidad. Para poderle dar una continuidad Citrix hace tiempo sacó una utilidad llamada Citrix Quick Launch que nos permitirá conectarnos directamente a servidores XenApp o a sus aplicaciones como ‘antiguamente’.

Deberemos tener previamente el Plugin de Citrix instalado y posteriormente podremos ejecutar Citrix QuickLaunch, eso sí necesitaremos tener correctamente registrada la librería TABCTL32.OCX. Para descargar la herramienta: http://support.citrix.com/article/CTX12253.

A la hora de ejecutar Citrix QuickLaunch Tool podremos generar además archivos .ica para conexiones manuales.

Una vez abierta la herramienta los usuarios podrán conectarse directamente a un servidor XenApp o a una aplicación publicada, además podrán guardar los .ICA para distribuirlos a nuestros usuarios (de una forma más manual).

En “Session Options” vemos que podremos configurar todas las opciones de la sesión ICA: audio, profundidad de color, encriptación…

Incluso tendremos la posibilidad de habilitar SpeedScreen en el ratón & teclado para la configuración de las latencias…

Y la posibilidad de configuración de “HotKeys”, lógicamente todos estos parámetros podríamos modificarlos manualmente en los .ica generados.

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)