Citrix ShareFile Sync y Citrix ShareFile Outlook Plug-in

En el anterior documento ya vimos cómo desplegar una infraestructura de ShareFile con la información en nuestro propio CPD, en este documento veremos la parte de cómo acceder a esta información; veremos el cliente de Citrix ShareFile, los distintos métodos de acceso y sus posibilidades. Podremos instalarlo en Windows, Mac, iOS, Android y si no accederemos mediante el magnifico cliente web!

sharefilesync00-bujarra

Descargaremos los clientes desde la web de Citrix, con ellos tendremos siempre acceso a nuestras carpetas compartidas y sincronizadas de forma sencilla, compatibles con autenticación contra Directorio Activo, podremos instalarlos manualmente o con GPOs para automatizar su despliegue. A parte, también disponemos ShareFile Enterprise Sync que nos permitirá programar la sincronización de las carpetas. Y por último tenemos ShareFile Outlook Plug-in que se nos integrará en el Microsoft Outlook y nos evitará tener que enviar los adjuntos por mail, nos creará automáticamente enlaces en el mismo mail que recibirá el destinatario y podrá descargarselos directamente desde nuestro Citrix ShareFile.

Si necesitamos descargarnos la plantilla administrativa para la directiva de configuración aki. Por cierto, si tenemos User Profile Manager en el equipo donde instalaremos ShareFile Sync, tendremos que tener UPM versión superior a 4.1.2.

 

citrix-sharefile-enterprise-31-bujarra

La instalación no tiene ningún misterio, podremos realizarla manualmente (mediante este asistente de instalación) o distribuirlo de forma transparente con GPOs de software distribuido.

 

citrix-sharefile-enterprise-34-bujarra

Una vez instalada nos pedirá la dirección de correo electrónico (ojo! no tiene porqué ser el nombre de usuario) de la cuenta asociada para enlazarla a este equipo.

 

citrix-sharefile-enterprise-35-bujarra

En el asistente veremos que nos creará una carpeta llamada ‘ShareFile’ y nos marcará con un icono los archivos sincronizados o los que están pendientes.

 

citrix-sharefile-enterprise-36-bujarra

Nos colocará un icono en la barra de tareas donde podremos pausar la sincronización o modificar preferencias, así como lanzar el sitio web.

 

citrix-sharefile-enterprise-39-bujarra

Finalmente nos recuerda que podremos acceder a los mismos recursos desde distintos dispositivos móviles como tablets con iOS o Android.

 

ShareFile Outlook Plug-in,

citrix-sharefile-enterprise-41-bujarra

Para instalar el plugin de Outlook, Podremos ejecutarlo en un script con: ‘msiexec /i “ShareFile_Outlook_Plug-in_X.X.XX.msi” UPDATE=0 USER=ALL’. Con UPDATE a ‘0’ deshabilitará las actualizaciones, con ‘1’ las habilitará (por defecto); en USER, podrá ser ‘ALL’ para instalarlo por defecto en todos los usuarios de la máquina (XenAp…) o ‘CURRENT” para el usuario actual.

 

citrix-sharefile-enterprise-42-bujarra

Al igual que ShareFile Sync, el plugin para Outlook también nos pedirá que nos registremos mediante nuestra dirección de email.

 

citrix-sharefile-enterprise-44-bujarra

Podremos configurar manualmente o mediante modificaciones en el registro (HKEY_CURRENT_USERSoftwareCitrixShareFileSSO) cualquier configuración, como esta que nos solicita a partir de cuando se quiere usar ShareFile Outlook Plug-in,

 

citrix-sharefile-enterprise-45-bujarra

Y finalmente configuraciones como si mostrar un sólo enlace de texto al usuario final o una ‘pancarta’, o qué requerrir al destinatario para poder descargarse el archivo adjunto & la duración en el almacén de ShareFile de estos archivos.

 

citrix-sharefile-enterprise-46-bujarra

Y así quedaría un ejemplo a la hora de enviar un adjunto en un correo! El servidor de correo seguro que nos lo agradece!

 

citrix-sharefile-enterprise-47B-bujarra

Pantallazo de ShareFile en un iPad.

 

citrix-sharefile-enterprise-48-bujarra

Este sería el cliente web al que podrían también acceder los usuarios desde cualquier lugar de forma segura.

 

citrix-sharefile-enterprise-49-bujarra

Y un ejemplo de un Mac con el Finder integrado en ShareFile!

En un último documento, veremos cómo integrar la autenticación de ShareFile con nuestro Directorio Activo y poder unificar los usuarios para poder utilizar los de nuestra corporación!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)