Citrix XenClient 1.0!

Por fín Citrix libera la primera versión de su nuevo hipervisor para equipos finales de forma gratuita, llamado Citrix XenClient junto al Synchronizer.

XenClient permite al escritorio virtual funcionar directamente en el dispositivo del cliente, además facilita al departamento de TI suministrar a los usuarios de portátiles un entorno de escritorio corporativo seguro y de gestión centralizada. Incluso es posible desplegar un segundo escritorio virtual en el mismo portátil, lo que da a los usuarios plena libertad sin comprometer la seguridad de la empresa (por ejemplo para portátiles con S.O. laboral y personal).

Cuando está desconectado de la red, XenClient opera de la misma manera que un escritorio tradicional. En cuanto el usuario se conecta a la red, XenClient sincroniza automáticamente cualquier cambio en el centro de datos, lo que asegura un respaldo centralizado de todos los portátiles corporativos. En caso de robo o pérdida, los usuarios pueden restaurar su escritorio exactamente tal y como era en el nuevo ordenador, y borrar por orden remota los datos del antiguo.

Entre otras características estas son las destacables:

Integrado Disk Encryption: Se pueden proteger con encriptación de disco AES-XTS. Esto asegura que los datos sensibles estarán totalmente protegidos cuando se implementan sistemas XenClient. En el caso de pérdida o robo de los datos, estos quedan protegidos contra el acceso no autorizado. En los sistemas con procesadores Core i5 y Core i7 XenClient vPro utilizará Intel AES-NI para descargar las operaciones de cifrado del hardware.

Monitor externo / Soporte Proyector: La última generación de sistemas Intel Core i5 e i7 vPro son totalmente compatibles con el uso de monitores externos y proyectores.

XenClient a Synchronizer Comunicaciones más seguras: Los sistemas XenClient usan en el lado del cliente certificados digitales, junto con las credenciales de usuario para autenticarse en el sincronizador. Además, todos los archivos VHD están cifradas con AES de cifrado CBC para permitir la entrega segura y el almacenamiento en caché de los componentes a través de HTTP.

Se puede descargar gratis de: http://citrix.com/xenclient/tryit

Más información: http://community.citrix.com/display/ocb/2010/09/30/XenClient+1.0+Released