Citrix XenDesktop 5

En el pasado Synergy 2010 de Berlín Citrix ha anunciado Citrix XenDesktop 5, la última versión de XenDesktop con bastantes novedades, entre ellas mayor rápidez, simplicidad, mayor soporte de dispositivos, mejoras de impresión y acceso a las aplicaciones.

BYOC (Bring Your Own Computer): Sistema seguro mediante Citrix XenVault, encriptando de forma segura el escritorio, las aplicaciones y/o documentos en la cada día más usada tecnología de poder proporcionar el propio escritorio virtual al usuario final.

Mejoras en la tecnología FlexCast, permitiendo entregar escritorios virtuales “para llevar” que se ejecutan directamente en el PC/portátil de cada usuario. Aprovechando cómo no con el nuevo hipervisor XenClient. Con los beneficios de seguridad y administración centralizada de los escritorios virtuales alojados aportando flexibilidad para trabajar con conexión o sin ella.

Sencillez de entrega de escritorios con ‘un click’ mediante el nuevo Citrix Receiver. Además de un mayor soporte de hardware al aprovechar el cliente universal Citrix Receiver, sobre todo dispositivos táctiles (iPad o PlayBook)… Integrado totamlente con el Citrix Dazzle “follow-me” app.

Más funcionalidades HDX: mejorando el rendimiento de procesos relacionados con audio, video, impresión de archivos grandes, conexiones lentas…

La nueva Citrix Desktop Studio Console, permite con mayor sencillez y rapidez a los administradores, crear, modificar y actualizar imágenes de escritorio desde un único lugar en menos de 10 minutos.

Citrix Delivery Controller, ahora nos deja administrar desde un único servidor hasta 15000 escritorios virtuales.

Citrix Desktop Director, es la herramienta para los profesionales del soporte; permite monitorizar, colaborar con los usuarios, parchear de una forma fácil y rápida.