ClearType en XenApp

ClearType es una característica diseñada por Microsoft para mejorar la experiencia del usuario y hacer más cómoda la lectura de texto en los monitores (especialmente en los LCD), mediante el suavizando del contorno del texto.

Esta característica no podía ser habilitada en las sesiones ICA de XenApp 4.5 corriendo en Windows 2003, Microsoft explica el problema de la siguiente forma: “La opción de habilitar la característica Font smoothing no está disponible en la versión de RDC con Windows Server 2003 que se publicó. Windows Server 2003 deshabilita la función Font smoothing en todas las conexiones remotas de forma predeterminada. Estas conexiones incluyen las conexiones establecidas a través de RDC 6.0.”

Lo bueno es que ya tenemos solución:

* Es necesario instalar el Rollup Pack 02 para XenApp 4.5 e instalar el hotfix PSE450R02W2K3037
* Debe estar instalado el Service Pack 1 o 2 de Windows Server 2003, se debe instalar la actualización KB946633 y para cuando se accede a traves de RDP y no de ICA se debe tener el cliente 6.0 de RDP. Después de instalar esta actualización se agrega la siguiente llave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWindowsTSEnableFontSmoothing

* Si la clave de registro esta en 0 se desactivara la característica, si esta en 1 quedará habilitada. Es necesario reiniciar el servidor después de instalar este parche o modificar el registro.

Estos pasos a parte de brindar una mejor experiencia a usuario ayuda a corregir algunos inconvenientes con las características de Live Preview y Quick Parts de Office 2007, debido a que requieren ClearType para correr de forma adecuada.

A continuación podemos ver como trabaja ClearType:

Fuente: http://fabipol.blogspot.com/2008/08/cleartype-en-xenapp.html


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)