Clonando un servidor Citrix XenApp 6

Una nueva versión de la herramienta de configuración del Servidor XenApp nos permite clonar un servidor Citrix XenApp 6 sencillamente, podremos utilizarlo como base incluso para los siguientes servidores de nuestra comunidad. Gracias a esto evitaremos otras tediosas formas de clonación,

Bueno, empecemos, lo primero de todo necesitaremos bajarnos e instalarnos la actualización 1.1.0 de la herramienta de configuración del Servidor XenApp para Windows Server 2008 R2 de la web de Citrix.

Una vez instalada ya podremos abrir “XenApp Server Role Manager”,

En el administrador de funciones de servidor Citrix XenApp pulsamos en “Modificar configuración”,

“Preparar este servidor para la creación de imágenes y el aprovisionamiento”.

Bien, opciona, pulsaremos “Quitar esta instancia de servidor actual de la comunidad” si queremos convertir este servidor en una ‘plantilla’ de servidores XenApp, con esto le quitaremos de la comunidad ya que permanecerá apagado. “Siguiente”,

“Aplicar”,

… esperamos unos segundos…

Listo, pulsamos en “Finalizar”,

No lo reiniciaremos y pulsaremos en cerrar, ya que deberemos ejecutar sysprep parar crear un nuevo SID en los equipos que generemos a partir de él (si el fin es convertirlo en plantilla y dejarlo apagado), más info del uso de Sysprep: http://www.bujarra.com/?p=1619.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)