Cómo exportar la configuración de Symantec Backup Exec

Si queremos hacernos una copia de seguridad de la configuración de nuestro Backup Exec por temas de seguridad, por si queremos migrar este servidor de copias a otro, o por si vamos a actualizarle la versión y librarnos de posibles futuros problemas. Ya que si no, deberemos configurar de nuevo un servidor Backup Exec en caso de desastre. Es bastante útil cuando sobre todo lleva bastante configuración de tareas, dispositivos…

Lo primero de todo es comprobar que tenemos instalada la opción para poder exportar la configuración, así que primero, desde la consola de Symantec Backup Exec vamos a “Herramientas” > “Claves de licencia e instalación…”

Continuamos el asistente de configuración, en “Opciones locales” debemos comprobar que tenemos marcado “Backup Exec for Windows Servers” > “Copiar configuraciones de servidor”. Si no está marcado, lo seleccionamos para instalar.

Una vez instalado y finalizado el asistente, nos vamos a “C:Archivos de programaSymantecBackup Exec” y ejecutamos ‘BEUtility.exe’.

vamos a “Computadoras conocidas” > “Todos los servidores de soportes”, en la parte derecha seleccionamos el nuestro y con botón derecho en él “Copiar configuración de servidor de soportes…”

Introducimos los credenciales para conectarse al Backup Exec y exportar su configuración, seleccionamos la ubicación del archivo de configuración donde queremos guardar todas las configuraciones.

… esperamos un rato mientras exporta la configuración…

y listo! ya tenemos en ese fichero la configuración de BackupExec por si la necesitamos en un futuro.

Si querríamos restaurarla tan sólo tenemos que ir al ejecutable ‘BEUtility.exe’ que está en “C:Archivos de programaSymantecBackup Exec” y sobre nuestro servidor de soportes con botón derecho, seleccionamos “Aplicar configuración de servidor de soportes copiada…”


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)