Configuración de Citrix Receiver mediante el correo electronico

Podremos de una forma sencilla habilitar el descubrimiento de una cuenta Citrix en los Receiver de nuestros usuarios, les permitiremos que al abrir el cliente la primera vez, introduciendo únicamente su dirección de correo electrónico se les configure todas las opciones para que puedan acceder a sus aplicaciones o escritorios remotos!

Citrix-Receiver-Mail-00-bujarra

Podremos alternativamente utilizar las plantillas administrativas para configurar GPOs e indicarles el sitio del StoreFront si es que tenemos un Directorio Activo. Esta es la forma más fácil, configuraremos un registro SRV en nuestro DNS que le enviará la URL de nuestro Store!

 

Citrix-Receiver-Mail-01-bujarra

Crearemos un registro de tipo SRV en el DNS público de nuestra organización y otro en en DNS interno de nuestra red, en el dominio que nos interese resolver cuando el usuario ponga el @dominio. Crearemos el servicio ‘_citrixreceiver’ con protocolo ‘_tcp’, puerto ‘443’ y en host que ofrece el servicio introduciremos el FQDN de nuestro Access Gateway (en el DNS público) y de nuestro StoreFront en caso de ser el DNS interno.

 

citrix-receiver-mail-03-bujarra

Comprobaremos con un nslookup una vez configurado que los registros están bien creados y replicados!

 

Citrix-Receiver-Mail-03-bujarra

Y bastará con que el usuario abra el Citrix Receiver, introduzca su dirección de correo, pulse en “Siguiente”,

 

Citrix-Receiver-Mail-04-bujarra

Y nos preguntará si queremos permitir que se modifique la configuración de nuestro cliente con la configuración correcta que descargará del sitio corporativo. “Sí”,

 

Citrix-Receiver-Mail-05-bujarra

Y así de sencillo tendremos la cuenta configurada y con acceso a las aplicaciones o desktops!!!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!