Configuración de Terminal Services Web Access – Acceso web de Terminal Services

Tenemos la posibilidad de instalar este componente en un servidor Windows 2008, no tiene por que tener los servicios de Terminal Server instalados, y normalmente se instala en el servidor que tiene la función de Puerta de Enlace. Este componente nos permite conectarnos a las aplicaciones publicadas en los servidores de Terminal Server o a un escritorio de algún servidor de Terminal Services.

Web Access

Lo primero de todo es instalar este componente, para ello, nos vamos a “Administrador del servidor”, y agregamos dicha función, nos saldrá el asistente y marcamos “Acceso web de TS”, pulsamos en “Siguiente”,

Web Access

Debemos confirmar que esto es lo que queremos, nos indica que para acceder a esto, deberemos usar un navegador y conectarnos a HTTP://SERVIDOR_WEB_ACCES/TS. Pulsamos en “Instalar” para comenzar la instalación,

Web Access

… esperamos mientras instala…

Web Access

OK, instalado correctamente. “Cerrar”,

Web Access

Ahora desde cualquier navegador vamos a esta dirección , usar Internet Explorer :(, nos pedirá credenciales para entrar, nos autenticamos con un usuario del dominio y aceptamos.

Web Access

Está será la apariencia de la consola, en “Programas RemoteApp” tenemos las aplicaciones publicadas a las que tenemos acceso. Pinchando en una de ellas se nos cargaría.

Web Access

En “Remote Desktop” podemos conectarnos directamente al escritorio de cualquier servidor de Terminal Services, si pulsamos en “Opciones >>” veremos diferentes configuraciones para conectarnos.

Esto es lo que sería la consola Web Acces, bastante útil para cuando no tienes un cliente RDP a mano o sería la forma de conectarte a las aplicaciones publicadas a las que tienes acceso.

Podemos ver este documento si nos interesa asegurar la conectividad y nos conectemos usando HTTPS en lugar de HTTP, cifrando la conexión con un certificado SSL – AKI, para que la contraseña vaya encriptada.

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!