Configurando un servidor de tiempos o de Hora – TimeServer

Si queremos evitar problemas de sincronización de horas en un dominio, lo mejor es coger la hora de un servidor de tiempos externo y este que sincronice al controlador de dominio de nuestra red. Los PC’s cogeran los cambios de hora automáticamente del controlador de dominio sin hacer nada.

Desde el controlador de dominio, vamos al registro (“Inicio” > “Ejecutar” > Escribimos “regedit” y aceptamos). Tenemos que ir hasta la rama del registro: “HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesW32TimeParameters” y editar el valor “Type”, cambiar de “NT5DS” a “NTP” y aceptar.

En la misma rama (“HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesW32TimeParameters“), también modificaremos el valor “NtpServer” de “time.windows.com” al que nos interese de esta lista pública de servidores de tiempos (AKI), yo usaré este militar americano (p. ej. tock.usno.navy.mil). Aceptamos.

En esta rama: “HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesW32TimeConfig“, modificamos el valor “AnnounceFlags” de 10 a 5 y aceptamos.

Simplemente, reiniciamos los servicios de tiempos en el servidor, desde MSDOS, “net stop w32time” y “net start w32time”. Todo debería de funcionar bien ya.

Para comprobar si todo funciona ok, y se sincroniza, desde el propio servidor forzamos una sincronización al servidor de tiempos externo, desde MSDOS: “w32tm /resync /rediscover”. Si la hora del servidor cambia o no da errores es que todo está bien.

Ahora desde un puesto cualquiera, actualizamos la hora contra el controlador de dominio donde hemos hecho lo del servidor de tiempos, en mi caso mi controlador de dominio es SRVDC1, desde una consola de MSDOS: “net time srvdc1 /set /y” para asignarnos la hora de él, todo debería de funcionar y con esto nos olvidaremos de problemas en el dominio, de logons lentos en los puestos, problemas de replicación en el Directorio Activo…


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)