Crear un team o equipo con las tarjetas de red para tolerancia a fallo

Si trabajamos normalmente con servidores HP (con otros proveedores/fabricantes también hay, pero no explicado en este documento) podremos habilitar una característica que normalmente es obligatoria si es posible. Los servidores suelen venir con más de un adaptador de red, como mínimo vienen dos adaptadores integrados en placa, si el servidor tendrá sólo la necesidad de usar un adaptador de red, lo que se suele hacer es un ‘team’ para crear una conexión de red virtual entre ambas para tener una alta tolerancia a fallos, ya que si falla un adaptador de red no pasaría nada por que tenemos el otro adaptador en este ‘team’. Lo ideal es conectar cada adaptador de red a un switch separado, ya que si también fallaría el switch tendríamos otro adaptador conectado a otro switch.

Para configurar un ‘team’ de redes, damos doble click al icono de “HP Network Configuration Utility Propierties” en la barra de herramientas.

Debemos seleccionar los adaptadores con los que queremos crear este ‘team’ y pulsar sobre el botón “Team”

Pulsamos en “OK” para guardar los cambios.

“Yes” para confirmar los cambios que vamos a realizar.

Esperamos unos segundos mientras se aplica…

“OK”, tendremos que tener en cuenta que están las configuraciones de la nueva red bien configuradas.

“OK” todo correcto.

Y para configurar las propiedades de la red, nos habrá creado una nueva conexión de área local, en mi caso “Local Area Connection 3”. Entraré en sus propiedades y configurare los parametros que necesito, por ejemplo, asignarle la dirección IP que quiero que tenga este adaptador… y una vez configurado, ya podremos conectar el latiguillo de red de este adaptador a la red.

PS: Antes de configurar el equipo ni se os ocurra conectar ambos adaptadores de red al mismo switch.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)