Desinstalando e instalando clientes Citrix de forma automática

Bueno, para los que necesiten desinstalar de un equipo o de todos los de la red un cliente Citrix, sea un cliente actual o uno viejo para sustituirlo con uno nuevo a poder ser personalizado (podemos guiarnos de esto: http://www.bujarra.com/?p=676), existe una utilidad de un amiguete mío llamada UNICA de Gourami que es totalmente gratuita y se ejecuta por línea de comandos. Con este programa podremos desinstalar cualquier versión del cliente Citrix desde la versión 4.0 hasta la actual 11.0 o XenApp Plugin. A parte poniendole parámetros al comando podremos poner el fichero a instalar después de una desinstalación correcta, otro parámetro para poner un mensaje mientras realiza el proceso y otro para que nos genere un fichero LOG con la información de lo que sucede.

Lo primero de todo es bajarnos UNICA (uninstall ICA) de su web http://www.gourami.eu y dejarlo en una ruta, sólo es un fichero EXE y una DLL, no hay que instalar nada. Podremos dejarlo en CONTROLADOR_DE_DOMINIONETLOGON, crear una directiva de grupo (GPO) a nivel del directorio activo con un comando de inicio de sesión, para que cuando arranquen los usuarios de tu red se le desinstale el cliente con el comando que les pongamos.

El comando tiene los siguientes parámetros: unica.exe [msiexec /i “ARCHIVO MSI A INSTALAR TRAS LA DESINSTALACIÓN CORRECTA DEL CLIENTE VIEJO”],[“COMENTARIO”],[“ARCHIVO LOG”],

Ej: srvdcnetlogonunica.exe msiexec /i srvdcnetlogonclientepersonalizado.msi,”Actualizando el cliente Citrix…”,srvdcnetlogonlogs,

Y cuando se ejecute se verá el proceso de desinstalación + instalación del cliente nuevo si nos interesase. Ojo, que si queremos que nos instale el nuevo cliente de XenApp habrá que generarlo de forma obligatoria como se indica en el documento anterior, mediante el parámetro /a, ya que si no al usuario le saldrá el asistente de instalación y como que es mejor que se a totalmente transparente para ellos y además configurado mejor que mejor. Y listo!!!


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)