Desinstalar un Citrix Presentation Server o XenApp

A lo largo de este documento, veremos cómo quitar de forma limpia un servidor Presentation Server de una comunidad. Se detalla todo lo posible cuando queremos desinstalar un servidor con los servicios de PS, ya que la mayoría de las veces, el quitar un servidor de una comunidad suele dar problemas.

Para desinstalarlo basta con ir al “Panel de Control” > “Agregar o quitar programas” y seleccionar ahí “Citrix Presentation Server para Windows”. Pero este documento va más ahí cuando nos falla este tipo de desinstalación.

Desinstalar Citrix

Lo que se debe hacer es desinstalarlo ejecutando el siguiente comando:

msiexec /x PATH_AL_FICHERO_MPS.MSI /L*v FICHERO_LOG CTX_MF_FORCE_SUBSYSTEM_UNINSTALL=Yes

Desinstalar Citrix

Y seguir el proceso normal de desinstalación, confirmando que sí queremos quitarlo “Sí”,

Desinstalar Citrix

… esperamos mientas quita este servidor de la comunidad…

Desinstalar Citrix

“Sí” para reiniciar el servidor y quitar Presentation Server de él.

Desinstalar Citrix

Y si en la consola sigue saliendo algún servidor obsoleto que ya no existe, debemos quitarlo de la comunidad, desde la consola “Citrix Access Management Console” desde > “Recursos Citrix” > “Presentation Server” > NOMBRE_DE_LA_COMUNIDAD > “Servidores” y con botón derecho sobre el servidor que queremos eliminar: “Todas las tareas” > “Quitar de la comunidad”.

Desinstalar Citrix

Simplemente confirmar que estamos seguros de eliminarlo y así no saldrá más en las consolas de administración de Citrix por ninguna parte, eliminándose de forma automática de las aplicaciones que tendría él publicadas. “Sí” y listo.

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)