Editando dibujos de Draw.io directamente en nuestro Nextcloud

Otra de las maravillas que podemos tener en Nextcloud es que podemos trabajar nuestros diagramas de forma online; si conocéis Draw.io, que es una alternativa al Visio, podemos integrarlo para poder dibujar directamente desde el interfaz de Nexcloud cualquier mapa, esquema… o lo que tengamos!

 

Bien, tenemos que descargarnos la app de Draw.io correspondiente a la versión de Nextcloud que tenemos, en este ejemplo lo vemos rápidamente en mi caso que uso la versión 13 de Nextcloud, tras descargar, descomprimirla, la movemos al directorio de las apps:

wget https://github.com/pawelrojek/nextcloud-drawio/releases/download/v0.9.0/drawio-v0.9.0.tar.gz
tar zxfv drawio-v0.9.0.tar.gz
mv drawio/ /var/www/nextcloud/apps/

 

 

Podremos acceder a la web de Nextcloud logueados como un administrador y vamos al menú de las “Apps”, en él, si vamos a las ‘Apps deshabilitadas’ podremos ver y “Activar” nuestra aplicación de Draw.io

 

 

Y listo, tras ello, si vamos a la vista de archivos de Nextcloud y tenemos algún diagrama o fichero compatible con Draw.io podremos editarlo de manera online y totalmente integrado con nuestra instalación! No me digáis que no es chulo esto!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!