Entrega de aplicaciones Streaming de Citrix mediante HTTP o HTTPS

En este documento veremos cómo poder acceder a nuestras aplicaciones distribuidas mediante el Citrix Streaming desde internet vía HTTP o HTTPS. Si trabajamos con Streaming sabremos que las aplicaciones creadas con Streaming Profiler (.profile) se almacenan en una ruta UNC donde posteriormente utilizaremos para publicarlas desde la consola de administración de Citrix, a veces es necesario acceder a pequeñas aplicaciones desde Internet, para ello podremos seguir este método de entrega de aplicaciones por HTTP o HTTPS.

Necesitaremos un servidor web que será donde publicaremos los archivos .profile para el acceso desde Internet, podría ser el mismo servidor Web Interface que tengamos instalado, todo dependerá de nuestro entorno y formas de acceso. En el “Administrador de Internet Information Services (IIS)” en el sitio IIS que decidamos agregamos un directorio virtual que apuntará a la ruta UNC donde almacenamos los perfiles de Citrix Streaming; “Agregar directorio virtual…”

Este documento se basa en un sitio HTTP sin un acceso SSL, para realizarlo de forma segura se debería instalar un certificado válido y habilitar el acceso HTTPS.

Indicamos el alias, la ruta UNC al acceso de la carpeta de perfiles y un usuario de conexión con privilegios de acceso a dicha carpeta (lectura para ‘Todos’ y acceso completo al Administrador.

Debemos habilitar además el examen de directorios, así que sobre el directorio virtual recién creado > “Examen de directorios”,

“Habilitar”

Debemos agregar un tipo MIME para que reconozca las extensiones .profile, igualmente en el directorio virtual > “Tipos MIME”,

Indicamos extensión “.profile” y de Tipo MIME: “application/octet-stream” & “Aceptar”,

Comprobamos desde un navegador que podemos acceder a dicha ruta,

Y directamente a la hora de publicar las aplicaciones en vez de poner la ruta UNC pondremos la ruta pública HTTP o HTTPS y nos deberá reconocer las aplicaciones de Streaming de forma automática!

 


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)