Exportando e importando la configuración de VMware View 4

Si queremos, podemos utilizar herramientas de VMware y de Microsoft para podernos exportar la configuración de nuestra instalación de VMware View 4 para posteriormente poder importarla en caso de desastre en un nuevo Connection Server. Ya que toda la configuración se almacena en un directorio LDAP y cada Connection Server tiene una copia local del repositorio y replicación.

Desde un Connection Server, si vamos hasta “%ProgramFiles%VMwareVMware ViewServerbin” ejecutando la utilidad vmdexport podremos exportar la configuración de VMware View LDAP a un fichero estandar de texto plano ASCII conocido como LDIF (Lightweight Directory Interchange Format). Mediante el comando: vdmexport.exe > FicheroLDF.

Este sería el fichero en formato LDIF con todas nuestras configuraciones.

Y directamente para importarlo lo que tendríamos que tener en cuenta es que es una instalación nueva de un nuevo servidor VMware View Connection Server. Para importar la configuración desde línea de comandos en %Windir%ADAM ejecutamos: ldifde -i -f FicheroLDF -s 127.0.0.1 -z


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)