Fortigate VM

Para todos aquellos que no lo conozcáis va este post, presentaros el virtual appliance de Fortinet, el firewall Fortigate-VM, en formato máquina virtual nos proporcionará todas las ventajas de tener el firewall Fortigate virtualizado en nuestra red (alta disponibilidad, FW entre redes, backup/réplica…) Eso sí, sólo para entornos VMware vSphere!

Este sería un esquema tipo en una infraestructura virtual con los productos virtuales de Fortinet:

– Fortigate-VM: Appliance virtual de firewall.
– FortiWeb-VM: Appliance virtual de firewall de aplicaciones web.
– FortiClient: Cliente AV/VPN/AntiSPAM/AntiSpyware…
– FortiMail-VM: Appliance virtual de securización contra correo no deseado, virus…
– FortiAnalyzer-VM: Appliance virtual para análisis de LOG’s y generación de informes.
– FortiManager-VM: Appliance virtual para la gestión centralizada de productos Fortinet.

 

Nos descargamos el appliance en formato OVF de la web de descargas de firmware de Fortinet: ftp://support.fortinet.com/FortiGate, elegiremos la versión, MR y nivel de parche que nos interese. Lo importamos en nuestra infraestructura virtual como de costumbre,

 

A la hora de importarlo, podremos seleccionar las 10 patas de red y asociarlas a las distintas redes virtuales de VMware, posteriormente podremos quitarle las NIC’s no utilizadas, así como agregarle más si fuese necesario. Ídem con el resto de harware virtual (mínimo 2 vCPU, máximo 8vCPU, mínimo 512Mb de RAM y máximo 3Gb de RAM). Según nos descarguemos la MV tendremos 14 días de prueba (con 5 reglas máximas!).

 

Encendemos la máquina virtual, y entramos como admin y sin contraseña.

Configuraremos el Fortigate por consola, o al menos configurarle una dirección IP para poderlo configurar y gestionar vía web.

 

Este sería la presentación vía web, como otro firewall más!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)