Habilitando el Click derecho en Nextcloud

Una característica que no cuesta nada habilitar, es permitir a los usuarios el uso del botón derecho en el interfaz de Nextcloud, nos permitirá que puedan seleccionar ciertas opciones sobre cada fichero o carpeta. Ya que si no, el botón derecho en el interfaz web de Nextcloud no muestra nada, vaya.

 

Para ello, instalaremos una aplicación llamada Files Right Click, descargamos de https://apps.nextcloud.com/apps/files_rightclick la versión correspondiente a nuestra instalación de Nextcloud y la colocamos en la carpeta de Apps de Nextcloud:

mv files_rightclick-0.8.4.tar.gz /var/www/nextcloud/apps/
cd /var/www/nextcloud/apps
tar zxfv files_rightclick-0.8.4.tar.gz

 

 

Ya podremos acceder como un administrador al interfaz de Nextcloud y en “Apps” > “Apps deshabilitadas” sobre “Files Right Click” pulsamos en “Activar”,

 

 

Y nada, simplemente una vez instalado, verificar que sobre el panel de navegación de archivos podemos usar ya el click derecho para compartir, añadir a favoritos, ver los detalles, renombrar, mover o copiar, descargar o eliminar! Mucho más sencillo para los usuarios y no cuesta nada habilitarlo!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)