Habilitar la papelera de reciclaje en el Directorio Activo de Windows 2012

Otra de las características que trae Windows 2012 es la posiblidad de habilitar de forma más sencilla una papelera de reciclaje en nuestro Directorio Activo. Con objeto de poder recuperar cualquier objeto que hayamos eliminado accidentalmente, ya sea un usuario, grupo, unidad organizativa… No es ninguna novedad, ya vimos cómo esta característica estaba disponible en Windows 2008 R2.

 

Abrimos desde un controlador de dominio el “Dentro de administración de Active Directory”, y sobre el dominio que nos interese la habilitamos, ojo que esta será una acción que no podamos deshacer! Pulsamos en “Habilitar papelera de reciclaje…”, eso sí, necesitaremos un nivel funcional tanto de bosque como de dominio en ‘Windows Server 2012’.

 

Aceptamos la advertencia,

 

Nos saldrá un mensaje informativo indicando que acaba de comenzar la replicación del cambio en todos nuestros controladores de dominio, actualizaremos el Centro de administración de AD para reflejar el cambio.

 

Así que veremos ya un contenedor llamado “Deleted Objets”, podremos entrar en él para en el caso de necesidad recuperar cualquier objeto que hayamos eliminado (desde que existe la papelera!).

 

Como vemos, podremos recuperar el objeto en su ubicación original o donde nos interese,

 

Y no queda más que decirle donde lo recuperamos, lo bueno es que nos lo recuperará también con todos los atributos que tenga!!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)