Haciendo una restauración no autoritativa del Directorio Activo en Windows Server 2008

Bien, en este documento veremos como podemos restaurar nuestra copia de seguridad del Directorio Activo en caso de necesitarla para recuperarnos de una catástrofe. Para ello, necesitaremos una copia de seguridad del estado del sistema (http://www.bujarra.com/?p=1574) o una copia completa del servidor. A esto se le llama realizar una restauración no autoritativa del Directorio Activo, ya que no indicaremos qué objetos son los que queremos que replique forzosamente a los otros controladores de dominio.

Lo primero de todo para restaurar una copia de seguridad del Directorio Activo es reiniciar el servidor en el “Modo de restauración de servicios de directorio”, es una de las opciones que tendremos siempre que pulsemos la tecla F8 al reiniciar el servidor.

Con “wbadmin get versions” comprobaremos las copias de seguridad que tenemos registradas en “Copias de seguridad de Windows Server”,

OK, nos muestra las copias de seguridad que tenemos,

Y seleccionamos la que nos interese recuperar con el comando: “wbadmin start systemstaterecovery -version:MM/DD/AAAA-HH:MM” indicando el identificador de versión,

“S” para iniciar la operación de recuperación del estado del sistema…

… esperamos un buen rato mientras restaura el estado del sistema a dicha fecha…

Y listo, tras unos minutos tendremos las configuraciones del servidor restauradas a fecha de la copia de seguridad, ahora queda simplemente reiniciar para comprobar que todo vuelve a la normalidad.

El reinicio será más lento que habitualmente ya que sigue procesando los resultados de la restauración, nos informa que todo bien, pulsamos Enter.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)