Instalación automatizada de Microsoft Windows usando archivos de respuesta – Unattended setup answer file

Esto es para, todavia los administradores trabajemos menos!! 😀 o bueno, si no eso, nuestro trabajo sea más cómodo, si pierdes mucho tiempo instalando PC’s con MS Windows y es siempre igual, con los mismos datos, o parecidos, me refiero a los datos de cuando instalas Windows, los datos que pide, tanto NOMBREPC, DOMINIO, Configuración de RED, Serial Number… para instalar un CD de Windows y pasar totalmente de que nos pregunte y obtenga las respuestas de un disquete, prepararemos lo que se llama un archivo de respuestas o “unattended setup answer file”. Podemos juntarlo con el RIS (AKI) y el uso de software distribuido (AKI) para todavía sernos más cómoda la instalación de un PC en un dominio y sus respectivas aplicaciones/configuraciones.

Bien, para empezar, desde cualquier PC, metes el CD de MS Windows XP, para hacer un fichero de respuestas para cuando quieras instalar otros XP’s, vale? en el CD tendrás un fichero llamado DEPLOY.CAB, normalmente en “CDROMSupportTools”, dentro de ese fichero tenemos el “Setup Manager” o setupmgr.exe, lo extraemos a cualquier sitio, nuestro escritorio y lo ejecutamos.

No va a instalar nada, así que no te preocupes, es sólo un asistente que generará un fichero con las respuestas, “Siguiente”,

Como es la primera vez y no tenemos ninguno, damos a “Crear un nuevo archivo de respuesta” y damos a “Siguiente”,

Vale, aquí depende para que lo querramos, si es para distribuir Windows XP mediante RIS, seleccionamos la primera opción. Si por ejemplo ya tenemos un Windows Instalado, con sus aplicaciones instaladas y queremos clonarlo con Ghost y obligatoriamente tenemos que usar SYSPREP, pues escojemos la segunda opción. En nuestro caso, como es para hacerlo con el CD de Windows XP en la manita seleccionamos la primera opción “Instalación desatendida de Windows” y Siguiente.

Para que S.O. y siguiente

Leemos las opciones que tenemos, personalmente la que más me interesa es que yo relleno todos los datos y lo que NO rellene que me LO PIDA, si relleno todo pues me voy a tomar un cafe y cuando vuelva está todo instalado. Otros Admins prefieren rellenar los datos y quedarse con la instalación y comprobar que lo que mete está correcto y si quieren lo modifican, para gustos los colores :))

En mi caso, instalare Windows desde un CD, no desde ninguna carpeta por red ni nada, Siguiente

Y ahora vamos poco a poco rellenando tódos los datos que nos interesen de la columna de la izquierda, son todos los datos en orden que suele pedir una instalación de MS Windows XP Professional, las que no rellenemos nos pedirá en el momento de la instalación, podemos dejar alguna si interesa o rellenar todas.

Una vez finalizado el paso anterior nos pedirá en que fichero lo guardará, yo lo meto en un diskett, para cuando tenga que instalar un Windows XP dsd nuevo.

Sería ejecutando el .BAT que nos crea a su lado, lee el código que no es muy complicado por si lo quieres modificar.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)