Instalación básica del primer servidor Microsoft Exchange 2007

Bien, si ya hemos realizado los pasos previos, como son comprobar los requisitos de Hardware y de Software y además ya hemos realizado la preparación del Directorio Activo, ya podemos continuar con este proceso. En este procedimiento se explica cómo instalar un servidor de correo basado en Microsoft Exchange 2007 en un único servidor, será el que almacene los mails, el que los mande y los reciba, el que de acceso a los clientes para que puedan mirar su correo ya sea con Outlook, OWA…

Metemos el CD de MS Exchange 2007 en el servidor que queremos instalarlo, realizamos todos los pasos previos a la instalación:
1 – Instalar el .NET Framework 2.0
2 – Instalar la MMC 3.0
3 – Instalar MS Windows PowerShell

Y seleccionamos “Step 4: Install Microsoft Exchange”

Y esperamos a que arranque el programa de instalación…

“Siguiente”

Aceptamos el acuerdo de licencia, pinchamos en “Acepto los términos del contrato de licencia” y continuamos “Siguiente”

Si queremos colaborar con Microsoft podemos decirle que “Sí”, puede que nos ayude para problemas futuros, lo normal es decir que “No”, “Siguiente”,

Si lo que queremos es eso, instalar un servidor que tenga todos los servicios necesarios para que trabaje una pequeña empresa, pulsamos sobre “Instalación típica de Exchange Server”, seleccionamos el path para instalarlo y continuamos “Siguiente”.

Le indicamos un nombre de Organización Exchange, “Siguiente”,

Si tenemos en nuestra empresa clientes que usen Outlook 2003 o versiones anteriores, necesitamos indicarle que “Sí” a esta pregunta, es para el tema de las carpétas públicas, para crearlas o no, indicamos nuestro interés y continuamos “Siguiente”,

Realiza una serie de comprobaciones antes de instalar Exchange, comprobará si tenemos algo mal configurado o nos falta algún componente. Si todo está bien podremos seguir con la instalación. En mi caso me da unos avisos por que tengo un servidor con 32bits, se supone que en producción no se podría poner. Bueno, le damos a “Instalar”,

Esperamos a que instale todos los componentes necesarios del MS Exchange 2007…

Ok, todo ha terminado bien, pulsamos sobre “Finalizar”

Ahora el siguiente paso muy importante es mantener el servidor actualizado (tanto Windows cómo Exchange), pulsamos sobre “Step 5: Get Critical Updates for Microsoft Exchange”

Y nos abrirá la web de Windows Update, nos instalará un complemento que nos permitirá ver los hotfix que vayan saliendo de Microsoft Exchange 2007 en el menú de la izquierda. Así que siempre que se pueda hay que mantenerlo actualizado.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)