• Add to favorites
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Blogger
  • RSS
  • Email
  • Print
  • PDF

En toda organización con servidores de Terminal Services se debe instalar un servidor de licencias que será él quien controle cuantos usuarios/dispositivos se conectan a los servidores de Terminal Services. Este es un componente que hay que instalar en un servidor de la red, independientemente de los componentes que tenga instalado, y donde posteriormente lo activaremos por internet/explorador web/teléfono; y después ya le instalaremos las licencias que hayamos adquirido. Cuando tengamos el servidor instalado y con las licencias adquiridas podremos generar informes/reports de uso de estas mismas, uso de consumo…

TS Licensing

Para instalar el servidor de licencias de Terminal Server, tenemos que agregar dicha función desde la “Administración del Servidor” en el apartado correspondiente a “Terminal Services”, seleccionamos “Licencias de Terminal Server” y “Siguiente”,

TS Licensing

Seleccionamos para quien, para qué ámbito licenciaremos los servidores de Terminal Services, si sólo para los de nuestro dominio o también para los de otros dominios, para los del bosque. Además seleccionamos el path de instalación de la base de datos de Licencias de Terminal Server. “Siguiente”,

TS Licensing

Comprobamos que todo está OK y pulsamos “Instalar” para comenzar con la instalación,

TS Licensing

… esperamos mientras se instala…

TS Licensing

“Cerrar” ya tenemos nuestro servidor de licencias instalado.

TS Licensing

Ahora abrimos la consola que nos ha creado desde “Inicio” > “Programas” > “Herramientas administrativas” > “Terminal Services” > “Administrador de licencias de TS”.

TS Licensing

Y aquí ya tenemos ahora la consola. Yo no puedo hacer nada ya que no tengo licencias adquiridas, en cuanto lo haga completare el documento ;). Lo primero que habría que hacer es activar el servidor (botón derecho en el servidor > “Activar servidor”) y después instalar el paquete de licencias que hayamos comprado (botón derecho en el servidor > “Instalar licencias”). Y podremos generar informes…

Hasta que no se finalice este documento, podemos ver cómo se licenciaba un servidor de licencias de Terminal Services en Windows 2003 – AKI.

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Posts relacionados:

Los comentarios están cerrados.

Sigueme por TwitterSigueme por RSSSigueme por Linked In
EnglishEspañol中文(简体)FrançaisDeutschItaliano日本語Português
Advertisement
Nutanix

Categorias

La publi se dona a ONGs

Mi publi colabora con:

UNICEF - GREENPEACE - MEDICOS SIN FRONTERAS