Instalando un host VMware ESX 4.0 desde un pendrive USB

Ideal para cuando queremos instalar VMware ESX 4 en un servidor que no trae unidad de CD ROM / DVD ROM, o directamente si nos queremos ahorrar ese dinero de ponerle una unidad de CD al servidor. La intención del documento es mostrar cómo se puede realizar la instalación desde una unidad USB siendo un disco duro externo o mismamente un Pendrive USB. Es bastante útil en determinadas ocasiones.

Lo primero de todo, es descargarse la utilidad gratuita UNetbootin, una utilidad que nos permitirá pasarlos datos de un ISO y el arranque a una unidad USB o un pendrive, para casi cualquier sistema operativo, tanto Linux cómo Windows. Ejecutamos la aplicación que no necesita instalación y conectamos un pendrive en el PC; seleccionamos la imagen de disco ISO con el .iso de VMware ESX 4.0 que tengamos, indicamos que el destino sea la ‘Unidad USB’ y la letra de nuestra unidad. “Aceptar”,

… este proceso copiará todo el contenido de la ISO en el pendrive USB…

Pulsamos en “Salir”,

Editamos el fichero syslinux.cfg si queremos que durante la instalación en el modo de instalación nos pregunte el medio origen para la instalación, agregando el parámetro ‘askmedia’ al kernel.

Para instalar desde una unidad de pendrive en el servidor, a la hora de reiniciar el servidor tendremos en cuenta que estará habilitado el arranque de dispositivos extraibles. Y durante el asistente de instalación de VMware ESX 4.0 podremos seleccionar el origen de la instalación desde ‘Install media’, marcando “CD-ROM or USB Storage” & “Next”,

Seleccionamos la unidad externa USB donde venga la versión de ESX que se va a instalar y listo!


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)