Instalando Windows Multilingual

Si tenemos un servidor instalado o lo vamos a instalar con la versión de Windows MULTILINGUAL, por defecto nos lo instalará en Inglés, en este procedimiento se explica cómo instalar el “Windows Multilingual User Interface Pack ” en el servidor para que nuestro S.O. sea en el idioma que nos interese (en mi caso a español). Los pasos son muy simples, primero lo instalaremos de forma normal con los CDs en Inglés y después, cuando ya haya instalado Windows y actualizado, podremos instalar el paquete que nos lo traducirá.

Metemos el CD de MultiLanguage Pack y ejecutamos “muisetup.exe”. Aceptamos el acuerdo “Accept the License Agreement” & “Continue”.

Marcamos el o los idiomas que nos interesan que tenga nuestro S.O. En mi caso sólo me interesa que sea Español, así que marcamos el check de “Spanish”, y si queremos que todos los usuarios que se creén nuevos y se logeen en el servidor tengan un entorno en Español, debemos seleccionar Spanish también en el combo. Y marcaremos ambos checks “Match the language for non-Unicode programs with the default user language” y “Match the default shell UI font with the default user language” para que ciertas aplicaciones que usen shells o sean non-unicode usen el lenguaje que indiquemos. “Ok”,

Esperamos mientras se aplica la configuración…

“OK” se aplicó bien el paquete de traducción al castellano.

Bien, esto nos indica que el lenguaje (Spanish – Spain) se aplicará a las cuentas de los usuarios que creémos a partir de ahora. Y ciertas aplicaciones no aplicarán el cambio si no se reinian de nuevo, o sus servicios. Lo idóneo sería reiniciar el servidor ahora para que estos cambios surjan efecto.

Una vez reiniciado todas las aplicaciónes y configuraciones serán en Español, ahora sólo falta indicar que la cuenta local (normalmente la del administrador) también debe ser en Español, para traducir los menús y demás tenemos que ir al “Control Panel” > “Regional and Language Options” y en la pestaña “Languages”, en el combo de abajo, en “Language used in menus and dialogs” deberemos poner “español”. Damos a “OK” para aplicarlo.

Y para que los cambios sean inmediatos debemos iniciar la sesión de nuevo, así que decimos que “Yes”. Y toda la sesión ya será en el idioma deseado.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)