Integrando el correo en Nextcloud

Una de las integraciones más interesantes que podemos hacer con Nextcloud es la posibilidad de añadirle un cliente de correo web, será una chulada que permitirá a nuestros usuarios usar el mismo interfaz de Nextcloud para trabajar con su correo electrónico de una manera muy amigable!

 

Usaremos una App llamada Mail que usará SMTP e IMAP para conectar al servidor de correo electrónico, la descargaremos y la habilitaremos para que finalmente, los usuarios se configuren la app y puedan acceder a su correo vía web.

Descargamos la versión correspondiente de Mail de https://apps.nextcloud.com/apps/mail y la colocamos en el path de las aplicaciones:

mv mail.tar.gz /var/www/nextcloud/apps/
cd /var/www/nextcloud/apps
tar zxfv mail.tar.gz
rm mail.tar.gz

 

Bastará con acceder a la web de Nextcloud con una cuenta de administrador, iremos al menú de “Apps” > “Aplicaciones deshabilitadas”, buscamos la de Mail y la activamos,

 

Al acceder a Nextcloud con la cuenta ya de cualquier usuario, veremos el icono de Mail, la primera vez deberemos configurar el acceso al servidor de correo,

 

Y listo! Tras configurar la cuenta veremos que magnífico webmail! será súper sencillo e intuitivo para nuestros usuarios! Vamos viendo cómo poco a poco nuestro Nextcloud adquiere más funciones interesantes para nuestra organización!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)