Integrando Nextcloud con ONLYOFFICE

En este post podremos ver cómo integrar la instalación que tenemos de Nextcloud con la de ONLYOFFICE para permitir que nuestros usuarios puedan editar online los documentos de ofimática y poder trabajar desde el interfaz de Nextcloud con sus documentos sin necesidad de usar cualquier otra suite de ofimática. Será algo súper cómodo para trabajar en un entorno 100% web, tendrán acceso a sus ficheros, podrán editarlos y colaborar entre ellos de forma simultánea!

Partimos que tenemos Nextcloud instalado y funcional, así como un servidor de ONLYOFFICE también listo. Si necesitas, echa un vistazo a cómo instalar Nextcloud y a este otro si necesitas instalar ONLYOFFICE Document Server. Instalaremos la App de ONLYOFFICE en Nextcloud para conectar ambos servicios. Es muy rapidito, desde la shell del servidor Nextcloud nos descargaremos la App:

cd /var/www/nextcloud/apps
git clone https://github.com/ONLYOFFICE/onlyoffice-owncloud.git onlyoffice

 

Ahora accedemos a la cuenta de Nextcloud como administrador, vamos a las Apps y en ‘Apps deshabilitadas’ tendremos la de ONLYOFFICE, pulsamos en “Activar”.

 

Si vamos a los “Configuración” > “ONLYOFFICE” podremos indicar cual es la URL del servidor que dispone ONLYOFFICE Document Server, además podremos indicar las extensiones de los ficheros que nos interesa que puedan abrir los usuarios con el editor en linea, guardamos la config,

 

Y para ver si está habilitado, directamente vamos a la zona de “Archivos” y al darle al “+” veremos que ya podemos crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones,

 

O directamente podemos pinchar en un documento y ver cómo se abre un editor magnifico, que estoy seguro que a nuestros usuarios les va a encantar, ya que cubrirá la mayoría de sus necesidades para poder trabajar en linea y colaborar entre ellos a la hora de trabajar en equipo!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)