Introducción a VMware View 4.0

VMware nos ofrece su nueva versión de VMware View. VMware View es la solución de VMware para uso de escritorios virtualizados, en la que se integra perfectamente con nuestro entorno virtual VMware vSphere 4, con nuestros hosts ESX 4 y servidor vCenter Server 4. Ojo, para instalar esta nueva versión, es recomendable tener el vSphere Update 1 instalado (en los hosts, vCenter, plugins…).

Las principales novedades de VMware View Manager 4.0 son:
– VMware View con protocolo PCoIP para sustituir al RDP, mejora de posibilidades y rendimiento. Ojo! a través de internet no funciona, sólo LAN o WAN :'(
– VMware View Display para poder soportar modo multimonitor (hasta 4 monitores!)
– Soporte de VMware vSphere y VMware Infrastructure 3.x
– Novedades de autenticación: Single Sign On, uso de smart card y sus políticas.

Bueno, esto es el esquema que nos podemos hacer con una buena instalación de VMware View en condiciones, tendríamos los siguientes componentes:

VMware View Connection Server: Será el servidor encargado de gestionar el entorno de escritorios virtuales, donde daremos acceso a los escritorios, los crearemos…
VMware View Composer: Debe ir instalado en el/los servidor/es VMware vCenter Server. Es el servidor que nos permitirá distribuir los escritorios a los usuarios a partir de una misma imagen para todos. Aumentando la rapidez en la provisión de escritorios y además reduciendo las necesidades de almacenamiento!
VMware View Connection Server (Security Server): Será el servidor que sin pertenecer a un Directorio Activo estará aislado totalmente en la DMZ dando acceso seguro desde el exterior a nuestros escritorios.
VMware View Connection Server (Replica): Será el servidor adicional de nuestro entorno de escritorios virtuales, el servidor que compartira la información para disponer de una alta disponibilidad.
– VMware View Agent: Es el software que debemos instalar en el escritorio a publicar (en esta nueva versión podremos usar PCoIP).
– VMware View Client: Es el software que instalaremos para acceder a nuestro entorno de escritorios virtuales.
– VMware View Offline Client: A parte de lo anterior, nos permitirá llevarnos con nosotros el escritorio de una forma portátil para posteriormente sincronizarlo con el

Así cómo una tabla de los puertos a tener en cuenta:

ORIGEN DESTINO PUERTO
ANY Security Server 443tcp (HTTPS)
Security Server Connection Server 8009tcp (AJP13)
Security Server Connection Server 4001tcp (JMS)
Agent Connection Server 4001tcp (JMS)
Connection Server Connection Server 4100tcp (JMSIR)
Agent Client 3389tcp (RDP)
Agent Client 32111tcp (USB)
Agent Client 50002tcp (PCoIP)
Client Agent 3389tcp (RDP)
Client Agent 32111tcp (USB)
Client Agent 50002tcp (PCoIP)
Connection Server Catalogo Global 3269tcp (CG SSL)
Connection Server Catalogo Global 3268tcp (CG)
Connection Server Servidor LDAP 389tcp (LDAP)
Connection Server Servidor LDAP 389udp (LDAP)
[Client Offline] [ESX] [902tcp]
[Client y/o Offline] [Agent] [9427tcp (MMR)


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)