Libro GPOIT – Group Policy Objects para administradores de IT

Ahora que se acercan las navidades y cierres de año para las empresas, que mejor que invertir un poco en formación! Os dejo un libro de estos que merece la pena, para explotar a fondo las GPOs de nuestro querido Directorio Activo… Xavier Genestós nos acerca de una forma sencilla este mundo oscuro con magnificas explicaciones y ejemplos prácticos.

 

GPOIT01-bujarra

El libro GPOIT – Group Policy Objects para administradores de IT es el tercero de la colección de libros de Xavier Genestós.

En esta ocasión el tema que trata el libro son las directivas de grupo de Active Directory (GPO). Las GPO son introducidas por Microsoft en Windows Server 2000 y tienen continuidad en la actualidad. Gracias a la GPO podemos personalizar, configurar, limitar, de forma centralizada y automática todo tipo de elementos.

Las GPO son un elemento del pasado, presente y futuro. Además existen servicios tipo WSUS, servidores de impresión, etc cuya configuración en los equipos cliente podremos desplegar con GPO. Imprescindible entender su funcionamiento en todo tipo de entornos, pero en entornos VDI o terminal server, gracias a las GPO, podremos optimizar el rendimiento y ahorrar costes de forma directa.

Y por supuesto aplicaciones de terceros que traen sus propias directivas o plantillas para poder configurarlas de forma centralizada, o si nos animamos nosotros mismos las haremos!!! y por supuesto las compartiremos!!!

El libro cubre todos aquellos aspectos que hemos de tener en cuenta cuando trabajemos con GPO. Por un lado el libro explica el funcionamiento y aplicación de las GPO: ficheros, refresh, ubicación, réplica del SYSVOL, backup granular, etc. Por otro explica todas aquellas funcionalidades que podemos realizar con la consola de administración: herencia, vínculo exigido, búsqueda de ítems, enlaces, filtrado de seguridad.

También se explican temas avanzados como el bucle invertido, gpo sobre cualquier aplicación, tattoing, etc. Cada concepto y funcionalidad es explicada con un ejemplo gráfico, donde nos será muy fácil de entender en qué consiste.

En el último capítulo del libro encontraremos un checklist de todos aquellos conceptos y funcionalidades para realizar un buen diseño de nuestro mapa de GPO.

Más:

  • Podéis ver el índice del libro en el siguiente enlace:
  • El FAQ de compra de los libros en este enlace.
  • Y si queréis comprar alguno de esos libros hacerlo desde Lulu!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)