Libro WFS – Windows File Server

Hoy os quería acercar otro libro del gran Xavier Genestós sobre el mundo de los servidores en Microsoft, otro de estos libres super sencillos de leer, muy técnico y donde siempre aprenderemos algún truco. En esta ocasión orientado a la gestión del servidor de ficheros, que aún que no lo parezca, no es sólo compartir carpetas. Acabo con una frase: “Si crees que un experto es caro, espera a ver lo que te cuesta un amateur”.

WFS01-bujarra

El libro WFS – Windows File Server es el quinto de la colección de libros de Xavier Genestós.

En esta ocasión el tema que trata es Windows como servidor de ficheros.

En muchas ocasiones, al hablar de Windows File Server muchos piensan que simplemente se trata de recursos compartidos, permisos NTFS y poco más.

Lo cierto es que sí, pero con Windows Server podemos ofrecer otro tipo de servicios como archivos sin conexión, carpetas de trabajo (WorkFolders), replicación entre sedes con DFS-R o BranchCaché, etc.

En el libro se trabajan todos aquellos temas básicos como: sistemas de ficheros, reparación de los mismos, SID, permisos NTFS, SMB, unidades de red y se realiza un análisis de su funcionamiento, diseño, ventajas y desventajas así como recomendaciones para evitar todo tipo de problemas.

Por otro lado también se analizan herramientas para la automatización, migración y administración de los servicios de ficheros.

Todo ello está acompañado de ejemplos prácticos y diagramas que nos ayudarán a entender cada concepto explicado.

Finalmente encontramos un Checklist con todos aquellos elementos que tenemos que tener claros y quedan explicados con detalle en el libro.

Más:

  • Podéis ver el índice del libro en el siguiente enlace.
  • El FAQ de compra de los libros en este enlace.
  • Si quieres hacerte con este u otros libros puedes hacerlo en Lulu

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)