Migrar un servidor de ficheros Windows NT a Windows 2000 o Windows 2003

En este documento se explica cómo mover los datos de un servidor que se nos ha quedado obsoleto con Windows NT a unos con Windows 2000 o Windows 2003, usaremos una herramienta de Microsoft llamada FSMIGRATE, la podéis bajar de AKI. Con esto no perderemos las caracteristicas originales de los ficheros y carpetas.

Bueno, esta primera imagen enseña la situación original, cómo en el servidor SERVERNT hay recursos compartidos y cómo en SERVER02 (que es el basado en Windows 2003) no tiene ninguno de esos recursos. Haremos que el FSMIGRATE nos mueva los datos manteniendo los permisos NTFS, nos comparta las carpetas ya copiadas en el servidor 2003 y además descomparta esos directorios del servidor NT. ¿magia?

Lo primero instalar el “fsmigrate”, todo esto desde el servidor que corre Windows 2003.

Aceptamos los terminos y “Siguiente”,

Siguiente,

Completa y “Siguiente”,

Instalamos.

Esperamos a que instale…

Desmarcamos el check y le damos a “Finalizar”.

Vale, ahora abrimos la aplicación, “Inicio” > “Programas” > “Microsoft File Server Migration Toolkit” > “Asistente para migración de servidores de archivos”.

Bien, debemos crear un nuevo proyecto. “Archivo” > “Nuevo…”

Siguiente,

Le indicamos un nombre especifico y un path donde guardar el proyecto este, “Siguiente”.

“Sí”,

Desmarcamos el check y “Siguiente”,

Por defecto la carpeta o partición a donde copiará los datos que le indiquemos, yo le indico la partición de DATOS mía que quiero que sea D: ya que C: es el sistema.

Finalizamos…

Ok, agregamos el servidor desde el que queramos copiar los datos (el origen), tantos servidores como nos interesen. “Agregar servidor…”

Indicamos el nombre del servidor que tiene los datos y del cual queremos sacarlos de ahí, para meterlos en el SERVER02 (el Windows 2003).

Nos muestra todos los recursos compartidos que tiene, le marcamos con checks los que queremos que nos copie a nuestro servidor y a la derecha vamos indicando el nombre del recurso que tendrán a la hora de ser compartidos de forma automática, y la hubicación física en el servidor 2003, cómo he comentado antes, mi partición de datos es D:. Una vez marcado todo pinchamos en “Continuar >”.

Continuar…

Continuar…

Esto nos advierte que si le damos a SI, toda la gente que este trabajando contra el NT, le echará de forma que no puedan serguir trabajando contra el NT4. Es lógico, no?? pues “Sí”. Una vez aceptado este proceso tardará en migrar los datos del NT al 2003, todo depende de la velocidad de la LAN y los datos a copiar…

OK, por fin ha acabado.

Y ahora este es el estado final, comprobamos que en el SERVERNT ya no hay recursos compartidos y que ahora están todoes en el servidor que corre Windows 2003 (SERVER02).

Además se puede observar que a parte de mantener los permisos NTFS de los directorios también mantiene los permisos de recursos compartidos.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)