NAKIVO Backup and Replication 7.3

Quería contaros que NAKIVO acaba de liberar su nueva versión de solución de copias de seguridad y replicación para entornos virtuales! El nuevo NAKIVO Backup and Replication 7.3 permite entre otras novedades el realizar backups desde cabinas de almacenamiento con deduplicación, aumentando la velocidad de la copia de seguridad de la MV hasta 53 veces mas!

 

NAKIVO Backup & Replication v7.3

 

El nuevo NAKIVO Backup & Replication v7.3 añade soporte para dispositivos de deduplicación que logran una velocidad de copia de seguridad de 3,2GB/s por MV, validado en entorno de cliente con una NEC Hydrastor.

 

Esta última versión presenta un nuevo tipo de repositorio para las copias de seguridad con arquitectura optimizada para dispositivos con deduplicación, como son las NEC Hydrastor, EMC Data Domain, HP StoreOnce y Quantum DXi.

 

Los dispositivos de deduplicación están diseñados para reducir el tamaño de los datos y operar mejor con los bloques I/O grandes secuenciale del software de backup. Si la arquitectura de un repositorio de copias no está optimizada para los dispositivos de deduplicación, la copia de seguridad de la MV puede parecer de un I/O random, y estos dispositivos de deduplicación no están diseñados para manejarlos. Esto supone una reducción del rendimiento a la hora de hacer copia de las MVs.

 

Han podido validar y probarlo en un entorno de un cliente, el nuevo tipo de repositorio en NAKIVO Backup & Replication v7.3 ha demostrado velocidades de copia que son 53 veces más rápidas que en repositorio de copias normal. Como target, un dispositivo de deduplicación NEC Hydrastor de alta gama, NAKIVO Backup & Replication v7.3 ha sido capaz de realizar una copia de seguridad de las VM del cliente a una increíble velocidad de 3,2 GB/s. La estructura del repositorio también ha sido mejorada para una administración mucho más sencilla. Ahora, cada copia y sus puntos de recuperación se almacenarán en distintas carpetas.

 

El nuevo repositorio de respaldo complementa el existente, por lo que ahora, podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Repositorio de copias standard, está optimizado para sistemas de almacenamiento genéricos y realiza copias de seguridad de MV incrementales con deduplicación y compresión global.
  • Repositorio de copias optimizado, usaremos con dispositivos de deduplicación, acelerará las copias de seguridad de máquinas virtuales a velocidades hasta 53 veces más rápidas en dispositivos de deduplicación.

Puedes probar una Trial totalmente gratuita con todas las funcionalidades de NAKIVO Backup & Replication 7.3 en www.nakivo.com.

 

Recursos

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)