Novedades de Citrix XenApp y Citrix XenDesktop 7.9

En el pasado Citrix Synergy 2016, Citrix nos presentó grandes novedades en todos sus productos, en este artículo veremos las aplicadas a Citrix XenApp y XenDesktop 7.9, que ya está disponible para su descarga!

 

Citrix

En la 7.9 se mejora aún más la experiencia de aplicaciones seguras y escritorios virtuales y ofrece nuevas funciones de autenticación expandida, soporte de gráficos mejorados y mejoras en las capacidades de impresión avanzadas. XenApp y XenDesktop 7.9 incluyen nuevas y mejores funciones de monitorización administrativa, así como herramientas potentes que nos simplifican el mantenimiento del entorno, o reports nuevos para analizar el proceso de logon de los usuarios.

 

XenApp y XenDesktop 7.9 permite Secure Single-Sign (SSO) en las aplicaciones virtuales y escritorios usando cuentas de terceros, disminuyendo la cantidad de contraseñas diarias necesarias.

 

Ahora que todas las organizaciones se están preparando para moverse a Windows 10, sea vía desktop virtual o actualizando dicho SO en su equipo físico. XenDesktop mejora la entrega de gráficos 3D de alta calidad de imagen mediante la tecnología HDX 3D Pro, para ofrecer al usuario una experiencia superior. En equipos físicos, Remote PC Access puede ser desplegado mucho más fácil en el Secure Boot de Windows 10, permitiendo un acceso más sencillo a los usuarios.

 

Citrix y Nutanix siguen colaborando juntos simplificándonos los costes y complejidades a la hora de desplegar apps o desktops. En esta versión 7.9, podremos aprovisionar máquinas virtuales en el hipervisor Nutanix Acrópolis mediante Machine Creation Services directamente desde la consola Citrix Studio. XenApp y XenDesktop siguen siendo la única solución de entrega de apps y escritorios seguros basada en una sola infraestructura, que puede implementarse en cualquier nube, infraestructura o hipervisor.

 

Gracias a otros acuerdos estratégicos con partners de hardware como es HP o Cisco, Citrix ha integrado la tecnología HDX 3D Pro con los gráficos virtuales de Intel Iris Pro para ofrecer al usuario una experiencia superior en cualquier aplicación donde se necesite una GPU virtual, siendo una de las novedades de XenServer 7.

 

cr_pi_img

Y bueno, para mí una de las grandes novedades que trae, es la certificación de Citrix Ready con HDX Verified en el uso de una Raspberry Pi 3 como Thin Client!!! La gran pasión que tenemos desde Tundra IT en estos productos, nos da una confianza enorme el poder ofreceros equipos ligeros para vuestros usuarios totalmente personalizados, un mini equipo que cuesta menos de 99€ para los usuarios. Un equipo que tras arrancar nos cargará un Citrix Receiver optimizado para la descarga de GPU, con un SO linux que al usuario le será indistinto, basado en Raspbian la distro personalizada es ThinLinX Operating System (TLXOS). Totalmente gestionables de forma remota donde podremos realizar las tareas más habituales. Si estás interesado, pídenos información!

 

Optimizaciones para la gestión de imágenes centrales mediante Machine Creation Services (MCS), aumentando el rendimiento mediante el uso de la memoria RAM para interacciones de escritura/lectura intensas, lo que reduce drásticamente la cantidad de almacenamiento necesario para un desktop VDI o un servidor virtual. Disponible en todas las ediciones de XenApp y XenDesktop 7.9, la tecnología Machine Creation Services RAM-based caching mejorará la experiencia de usuario aprovechando el alto rendimiento de la memoria RAM local, descargando y aliviando las dependencias en escalabilidad de las soluciones de almacenamiento compartido, que son más costosas. Basado en la misma tecnología de ‘PVS – Cache in RAM with overflow on hard disk’, dando unos ahorros del 95% de IOPS!

 

Las imágenes de Provisioning Services se pueden desplegar mediante una unidad local pequeña, conocida como Boot Device Manager (BDM), ahora el asistente de despliegue de imágenes nos permitirá elegir esta opción, ya que no todos los entornos son compatibles con PXE y DHCP, también se soportaría el uso de firmwares nuevos como UEFI.

 

Mejoras en Universal Print Server y Universal Print Driver, con más funciones a la hora de imprimir para nuestros usuarios como el origen del papel, grapado… Nuevas políticas de balanceo de trabajos de impresión a través de múltiples servidores de impresión para optimizar los trabajos de cola!

 

Más: Soporte de CentOS como SO a usar ya sea como Servidor o Desktop, mediante la instalación del VDA, daremos a los usuarios un entorno de Linux, con las ventajas que supone! Soporte de Windows Server 2016 Tech Preview 5. Nuevo Citrix Receiver para Android y Chrome para HTML5, más intuitivo y con nuevas barras de herramientas para los usuarios. Novedades en System Center Operations Manager, trae un nuevo conector y una versión actualizada de AppDNA. Tenemos Secure Browser, de la asociación con Lakeside Software para proporcionarnos informes gratis en una aplicación web y el uso de Skype for Business; evalúa los navegadores que se utilizan las aplicaciones web más visitadas y los problemas de compatibilidad de complementos. Con Skype for Business nos muestra cuántas versiones de Lync o Skype se utilizan en el entorno, quién las utiliza y cómo, además de cuántos datos están guardados de forma insegura en los terminales de los usuarios. Una nueva tarjeta GPU NVIDIA de alta densidad, la Tesla M10, hace esto posible. Habilita más de 100 usuarios por servidor y tendrá un precio de alrededor de 2000€!!!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)