Novedades de Nakivo 7.4

Os quería acercar las novedades que tiene la nueva versión de Nakivo, tenemos ya la más que madura versión 7.4 de Nakivo Backup & Replication, nos va a sorprender con todo lo que ofrece! Acordaros que Nakivo es una solución de copias de seguridad y replicas de bajo coste para nuestros entornos virtuales, un player que se va consolidando cada día más!

 

 

 

Nakivo Backup & Replication se integra perfectamente en tu plataforma virtual de VMware, Hyper-V o AWS EC2, acordaros que podéis usar el software limitado totalmente gratuito u obtener una versión comercial, y ya os digo que es más que muy asequible! Qué permite:

 

Recuperación instantánea de archivos,

Podremos examinar y recuperar al momento cualquier fichero de nuestras máquinas virtuales con Windows o Linux, a una ubicación específica o a la original de forma rápida! Ojo que también podríamos mandarlo por mail! Curioso!

 

Recuperación de fallos automatizada,

Mediante unos Jobs de VM Failover podremos automatizar y simplificar el proceso de recuperación ante desastres de cualquier máquina o entorno virtual, con configuraciones como reasignación de IP o rango IP, asignaciones de redes virtuales, etc. Todo ello para estar preparados ante cualquier catástrofe!

 

Mejoras en las instancias AWS EC2,

Podremos por supuesto respaldar instancias de AWS EC2 (Amazon Web Services EC2) como utilizar dicho espacio para respaldo de nuestras máquinas locales, soportados hasta 1000  puntos de recuperación por instancia de EC2 protegida!

 

Auto-respaldo del sistema,

La característica Self-Backup realiza de forma automática copias de seguridad de la configuración de NAKIVO Backup & Replication v7.4, tanto del inventario, como de las configuraciones de los Jobs… Así que ante cualquier problema con NAKIVO, con instalar el software en otra máquina e importar esta copia de seguridad, tendríamos todo exactamente igual que antes!

 

Control del ancho de banda,

Bandwidth Throttling nos permite configurar un ancho de banda máximo en nuestras tareas de copia o réplica, puede ser necesario en alguna ocasión que no queramos saturar una conexión WAN, ¿no? Réplicas en horario de producción y un sin fin de casos…

 

Búsqueda global,

Global Search es el potente buscador que tiene NAKIVO 7.4, super necesario para trabajar rápido, un buscador que al escribir cualquier cosa que busquemos de nuestra infraestructura de backup saldrá, esto es, podremos buscar por nombre de una copia, de una réplica, de una MV, cualquier elemento, vaya… y al momento saldrá y podremos seleccionar la opción que nos interese desde ahí mismo!

 

Recuperación instantánea de VM para Hyper-V,

Flash VM Boot permite que cualquier copia de seguridad de una MV de Hyper-V se pueda levantar de forma inmediata desde ahí, directamente, este almacenada en un espacio comprimido o deduplicado, escogemos el punto de recuperación que nos interese y listo! En un click se levanta.

 

Verificación para Hyper-V,

Tras realizarse una tarea de copia de seguridad o réplica, opcionalmente podremos verificar que la máquina respaldada inicia correctamente, con esto estamos seguros un 100% que la máquina puede ser recuperada y evitaremos cualquier corrupción o susto a la hora de recuperar cuando necesitemos. Después de que se complete una verificación, podemos recibir un informe con las capturas de MVs recuperadas de prueba.

 

Truncamiento de registros con Microsoft SQL Server 2017,

Mediante Log Truncation se eliminarán automáticamente los archivos de registro (LOGs) en la máquina virtual después de un respaldo o una replicación exitosa para liberar espacio y eliminar ficheros que son totalmente ya innecesarios.

 

Recuperación instantánea de objetos con Microsoft SQL Server 2017,

Podremos recuperar de forma granular objetos de un servidor SQL Server 2017, podremos de forma rápida recuperar directamente una tabla o una base de datos a su ubicación original o a otro servidor de SQL.

 

Chat integrado con soporte técnico,

Otra curiosidad! Tenemos línea directa con el soporte técnico oficial de Nakivo, directamente desde la aplicación podremos hacer cualquier consulta a los chicos del Soporte, así como abrir casos para tratar cualquier incidencia!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!