Novedades de XenClient 4.5

Presentada la noticia ya en el Synergy 2012 de Barcelona, finalmente ya está liberada la última versión del gran hipervisor de cliente de Citrix, la versión 4.5. Presenta un escritorio global de próxima generación, proporciona casos de uso más extensos para la tecnología y ofrece un rendimiento mejorado.

 

Escritorio global de próxima generación

  • Diga sí a los nuevos dispositivos más fríos, dado que XenClient ahora esta ofrece soporte para varios Ultrabooks y sistemas con los últimos procesadores Intel® Core™ vPro™ de tercera generación.
  • El nivel básico de compatibilidad con Microsoft Windows 8 permite a los usuarios utilizar el último SO de Microsoft.
  • Expansión de los escritorios globales con compatibilidad para el cliente en inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés y chino simplificado, así como asistencia de gestión en inglés, alemán y chino simplificado.

Casos de uso expandidos

  • Las nuevas políticas de redes empresariales están ahora disponibles con el etiquetado de VLAN, de forma que los administradores pueden ampliar el concepto de aislamiento de máquina virtual etiquetando y guiando el tráfico de red a máquinas virtuales específicas. Un cliente utiliza esto hoy en día para cumplir con los requisitos de PCI y realizar transacciones con su tarjeta de crédito en una máquina virtual, dejando al mismo tiempo otras máquinas virtuales disponibles para otros usos de la empresa (todo en un único dispositivo).
  • La sincronización de red externa de alta seguridad a través de NetScaler permite que los usuarios externos de la red empresarial puedan acceder en forma segura al sincronizador para XenClient desde ubicaciones remotas. Esto hace todavía más fácil el uso, la actualización y la realización de las copias de seguridad de los dispositivos de XenClient de una forma más segura.

Rendimiento mejorado

  • La reducción en un 30 % en el tiempo de arranque del hipervisor permite a los usuarios acceder rápidamente a su escritorio de Windows y reducir el tiempo en beneficio de la productividad.
  • Los monitores externos dobles en el soporte del cargador permiten a los usuarios aprovechar todas las ventajas de estos periféricos y aumentar la productividad.
  • Nueva arquitectura de la pantalla para una gestión del monitor más sencilla. La nueva ventana del panel de control de la pantalla permite que los usuarios puedan configurar resoluciones y ubicaciones de la pantalla de control de forma individual en toda la plataforma (en las máquinas virtuales y en la interfaz de usuario del hipervisor).

 

 

Si quieres conocer qué es Citrix XenClient Enterprise échale un vistazo a este artículo.

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)