Novedades de XenDesktop y XenApp 7.6

Recientemente Citrix publicó su nueva versión para XenApp y XenDesktop, trayéndonos la versión 7.6 con grandes novedades que todos esperábamos hace tiempo! En este artículo comentaremos las novedades principales de esta gran versión!

 

Novedades

Session prelaunch and session linger

Gracias a Session prelaunch tendremos iniciada la sesión en Citrix antes de abrir la primera aplicación, con lo que la apertura de la primera app será inmediata! y Session Linger nos permitirá disponer la sesión activa una vez hayamos cerrado la última app de nuestra sesión!

 

Soporte para usuarios anónimos

Gracias a esta característica permitiremos que puedan acceder a nuestras apps o desktops usuarios anónimos sin una previa autenticación o validación.

 

Connection leasing

Todos sabemos que en la nueva arquitectura Flex de XenDesktop 7.x y XenApp 7.x el elemento más importante pasa a ser el disponer siempre el servicio de bases de datos SQL Server siempre en producción, teniendo que montar sistemas de HA o Mirroring para evitar una caída de la BD y por lo tanto acceso de los usuarios a las apps o desktops. Con esta característica nueva los usuarios podrán reconectarse sin problemas a las aplicaciones que más utilicen!

 

Carpetas de aplicaciones

Por fin! Se permite organizar las aplicaciones en la consola Studio en carpetas!

 

Migración de XenApp 6.5

Podremos migrar nuestros servidores XenApp 6.5 directamente a servidores con el Virtual Delivery Agent de la versión 7.6 para poder reutilizar los servidores y no tener que comenzar desde el principio instalando nuevo OS, apps…

Podremos también mediante scripts de PowerShell exportar las directivas de XenApp 6.5 o propiedades de las aplicaciones a un archivo XML para poder importarlas en un sitio 7.6 nuevo!

 

Citrix Customer Experience Improvement Program
Podremos participar de forma anónima en el programa Citrix Customer Experience Improvement Program (CEIP) que recolectará información para ayudar en el desarrollo futuro de Citrix!

 

Linux VDA

El 21 de Agosto Citrix comunicó que dejaba pública la Technology Preview de Linux Virtual Apps and Desktops Delivered para XenApp y XenDesktop, así que dentro de poco podremos utilizar sistemas linux para poder Citrix vuelve a sus orígenes!!! Más info: http://www.citrix.com/news/announcements/aug-2014/citrix-offers-technology-preview-of-linux-virtual-apps-and-deskt.html

 

Más

Además de todo lo anterior también mejoras en la consola Studio y Director (soporta conexiones a XA 6.5) reportando más información de estados o errores de usuarios, licencias… seguridad SSL/TLS entre usuarios, VDAs y Controllers; Virtual IP & virtual loopback; PVS 7.6 con caché en RAM; mejoras en Remote PC Access; smart card soportada para Android, iOS y Linux, se cumple con el estandard de seguridad FIPS 140; soporte de Lync Server 2013 y redirección genérica USB 3.0; Receiver HTML5 para Chrome; Citrix Connector 7.5 para Microsoft System Center Configuration Manager… Y soporte de una única URL tanto para el sitio externo como el interno de forma sencilla! y muchísimas más novedades que podréis encontraros en: http://support.citrix.com/proddocs/topic/xenapp-xendesktop-76/xad-whats-new.html

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)