Novedades Veeam Backup & Replication 8

Ya está disponible para descarga la nueva versión de Veeam Backup & Replication v8, en este artículo pretendemos acercaros todas las novedades que trae el producto!

 

Soporte para Snapshot de NetApp

Veeam Backup & Replication 8 puede usar los snapshots del storage del fabricante NetApp para sus trabajos de copia o replica. Reduciendo el impacto que de las tareas de backup tradicionales sobre el entorno de producción de virtualización (como todos conocemos) por lo tanto, podremos ejecutar tareas de copia en horas de producción sin afectar a producción!

 

Más info:

 

Soporte para Boost de EMC DataDomain

Veeam Backup & Replication, es rápido, muy rápido, lo sabemos. Pero sin embargo, tras combinarlo con DD Boost notaremos una mejoría en el rendimiento. En su blog, el vExpert Rick Vanover hace un LAB donde demuestra que usando la versión 8 BETA de Veeam consiguió mejorar la velocidad de una tarea de copia full synthetic de una VM hasta 15 veces más usando DD Boost!!

Más info:

 

Nuevos exploradores para Microsoft SQL Server, Directorio Activo y Exchange

Con la nueva versión v8 de Veeam podremos recuperar de forma granular más elementos de nuestra infraestructura, podremos ahora recuperar de SQL Server o Active Directory como ya podíamos hasta ahora de Exchange o SharePoint.

Más info:

 

Veeam Cloud Connect

Se dispone de un nuevo componente para la suit como es Veeam Cloud Connect, permitirá a los clientes finales enviar sus copias a Proveedores de Servicio de una forma segura mediante conexiones SSL (sin VPN) a repositorios dedicados.

Más info:

 

End-to-end encryption

Veeam 8 ha incorporado la funcionalidad de cifrado (256-bit AES) para las tareas de copia, tareas Backup Copy, tareas a cinta y VeeamZIP.

Más info:

 

Mejoras en Replicación

Veeam Backup & Replication v8 trae grandes mejoras a nivel de realización que nos ayudarán a los administradores a nivel de uso, incluye aceleración WAN para los procesos de replica, planes de failover donde crearemos grupos de VM pudiendo establecerles un orden de encendido y configurar unos tiempos de arranque entre las MVs, además de crear planes de failover para hacer un test y establecer tiempos de apagado en origen, etc…

Más info:

 

Backup I/O Control

Veeam Backup & Replication v8 ofrece ahora una característica llamada Backup I/O Control, que permitirá un control de las latencias del almacenamiento, pudiendo configurar una latencia aceptable a nivel de datastore (IOPS) y balancear entre un óptimo rendimiento en tareas de copia e impactando lo mínimo posible al entorno de producción de VMware o Hyper-V.

Más info:

 

 

Videos sobre la versión 8: http://go.veeam.com/backup-v8-webinar-series.html

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)