Personalizando mensajes en Citrix StoreFront

En este documento veremos algo súper útil para todos aquellos que tengáis un entorno de Citrix XenApp o Citrix XenDesktop, y no es más que la posibilidad de mostrar un pequeño mensaje a nuestros usuarios desde el StoreFront. Ideal para cuando queremos recordarles algo, que si hay una parada de mantenimiento, que si es el cumpleaños del administrador de sistemas… lo que sea!

 

Nos basamos en una pequeña app generada por el gurú Kevin McLeman, que podemos descargar de aquí o directamente modificar nosotros directamente el código que necesitemos, lo explica aquí también, ya que no está soportada obviamente por Citrix. Siguiendo estos sencillos pasos, en menos de 5 minutos podrás probar a dejar un mensaje en tu sitio!

 

En este documento veremos como usar la app que tras descargarla y descomprimirla no tiene mucho misterio =) Lo primero de todo será ejecutar un script de PowerShell indicando cual es nuestro nombre del almacén web, realizará una modificación en el fichero receiver.html, esto sólo lo haremos una vez. Ejecutamos:

.\SF_Messaging.ps1 -StoreWebName "NOMBRE_ALMACEN_WEB"

 

 

Y ya podremos abrir la aplicación “StoreFront messaging”, lo primero de todo será pulsar en ‘Open Style.css’ y buscaremos nuestro fichero CSS en el sitio (por ejemplo en C:\inetpub\wwwroot\Citrix\StoreWeb\custom\style.css) y personalizar el mensaje como queramos, ponemos el texto que queremos que vean, un color de fondo, un color para el texto, el tamaño del banner y el tamaño del texto, y si queremos habilitar o no el mensaje, fácil, no? Pues probar e “Apply” y valirdarlo!

 

 

Este sería un ejemplo de cómo quedaría! Un pequeño banner o mensaje arriba en nuestro Citrix StoreFront, que los usuarios verán en todo momento, podemos usarlo para lo que cada uno considere vaya, espero que os haya resultado interesante!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)