Plantilla de web para la descarga de Citrix Receiver

Una forma sencilla que tenemos los administradores de proveer el último cliente de Citrix a nuestros usuarios, independientemente del sistema operativo o dispositivo que utilicen es utilizar una plantilla de web que nos ofrece Citrix para que descarguemos y la ubiquemos dentro de nuestra red, podremos personalizarla con nuestra imagen corporativa y detectará automáticamente que versión de Receiver necesitará el usuario & le redireccionará a su descarga.

 

Link de descarga de Citrix Receiver Download Page Template, lo bajamos y lo descomprimimos donde nos interese,

 

En mi caso al tener un IIS, crearé un directorio virtual para publicar el contenido descomprimido de una forma rápida.

En la carpeta ‘Scripts’ podremos ver un fichero llamad0 ‘ctxs.constants.js’ donde podremos modificar las URL de destino dependiendo de la plataforma del cliente, por defecto nos redirigirá al último Citrix Receiver que tenga Citrix en su web; si queremos, podremos modificar las URL’s y redireccionar a nuestros clientes a los paquetes que tengamos personalizados. Así como añadir nuevas plataformas,

 

Y nada, cuando entremos con un navegador a dicha URL nos detectará el S.O. y nos dará el link de descarga que necesitaremos!

S.O. que reconocerá automáticamente:
– Windows 7, todas las ediciones en x86 y x64 con SP1 (Internet Explorer 10, IE 9, IE 8, Google Chrome 16 o Mozilla Firefox 11).
– Windows Vista, todas las ediciones en x86 y x64 con SP2 (IE 8, Chrome 16 o Firefox 11).
– Windows XP Professional x64 con SP2 o Windows XP Professional con SP3 (IE 8, Chrome 16 o Firefox 11).
– Mac OS X 10.7 Lion (Safari 5.1, Chrome 16 o Firefox 11).
– Mac OS X 10.6 Snow Leopard (Safari 5.0, Chrome 16 o Firefox 11).
– iOS 5.1, iOS 5.0 o iOS 4.2 (con Safari).
– Android 4.0, Android 3.2, Android 3.1, Android 2.3 o Android 2.2 (con el navegador de Android).
– Google Chrome OS 16 (con Chrome 16).
– BlackBerry 7 OS, BlackBerry 6 OS, BlackBerry Device Software v5.0, BlackBerry Device Software v4.7, BlackBerry Device Software v4.6, BlackBerry PlayBook OS 2.0, BlackBerry PlayBook OS 1.0.8 o BlackBerry PlayBook OS 1.0.7 (con BlackBerry Internet Service Browser).

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)