Program Neighborhood Agent sobre Citrix Secure Gateway – PNA over CSG en Presentation Server 4.x

En este documento se explica cómo hacer posible una conexión desde el exterior de una organización al interior con CSG pero no usando el interfaz web (Web Interface – W.I.), si no el Agente del Program Neighborhood. Antes de nada, necesitamos un par de requisitos (que se da por hecho que están realizados y funcionando correctamente):

– CSG funcionando con W.I. – AKI
– Creado el sitio del Agente del Program Neighborhood – AKI

Una vez que todo está realizado, empezamos. Primero, debemos ir a “Citrix Access Management Console” > “Recursos de Citrix” > “Herramientas de configuración” > “Interfaz Web” > Abrimos nuestro sitio del Agente del Program Neighborhood > Y sobre el fichero “config.xml” le damos botón derecho > “Administrar la configuración de servidores”.

Marcamos el check de “Usar SSL/TLS para la comunicación entre los clientes y este sitio”, aceptamos.

Y si se supone que el CSG está funcionando perfectamente con nuestro Web Interface, le copiaremos el fichero de configuración. Esto es, nos vamos al directorio donde esté el fichero “WebInterface.conf” del Web Interface y lo copiamos al sitio del Agente del Program Neighborhood. Vamos a “C:InetpubwwwrootCitrixMetaframeconf”, buscamos el fichero WebInterface.conf y lo copiamos a “C:InetpubwwwrootCitrixPNAgentconf”. Previamente haremos un backup del fichero existente antes de machacarlo por seguridad.

Indicamos que “Sí” para sustituir un fichero por otro.

El fichero que acabamos de dejar en el sitio del PNAgent lo editamos con el Bloc de notas y al final de todo le agregamos las siguientes lineas:

DisablePNAgentLocalConfigCheck=Off
PNAgentMaxRequestBytes=8360

Hasta aquí ya estaría ya toda la configuración por la parte del servidor. Ahora pasamos a la del cliente.

Desde el PC del exterior le damos doble click al icono del “Agente del Program Neighborhood” y nos pedirá la “Dirección URL del servidor”, ponemos la dirección normal por la que accedemos al CSG, en mi caso: https://citrix.bujarra.com y “Actualizamos”, nos pedirá los credenciales de usuario, los metemos y ya veremos las aplicaciones a las que tenemos acceso.

Ya con botón derecho, sobre el icono de “Agente del Program Neighborhood” vamos a “Aplicaciones” y ahí las tendremos.

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)