Publicando aplicaciones ThinApp desde VMware Workspace

Continuando el proceso de desplegar más tipos de recursos desde nuestra infraestructura de VMware Workspace, en un anterior documento ya vimos cómo integrarlo con VMware View, hoy veremos cómo publicar aplicaciones en streaming con VMware ThinApp. Este sencillo proceso permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones paquetizadas aisladas en su equipo (desde cualquier lugar).

 

ThinApp-Cloud-Service-bujarra

Gracias a Horizon Application Manager podremos publicar las aplicaciones corporativas de  ThinApp que tengamos dentro de nuestra organización, de forma segura y en base a una serie de políticas.

 

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-01-bujarra

Comenzamos agregando el repositorio donde residen las apps de ThinApp desde el sitio admin de VMware Horizon Workspace (https://connector-va:8443/hc/admin/). Introduciremos un Path en formato UNC, una programación para la sincronización de los recursos, e indicamos autenticación en caso de necesitarla & “Save”,

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-02-bujarra

Si todo es correcto, pulsamos en “Sync Now”,

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-04-bujarra

Y veremos un listado de las apps que nos habrá sincronizado contra el Workspace.

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-05-bujarra

Bien, ahora asignaremos las aplicaciones de ThinApp a los usuarios para que puedan acceder a ellas desde el portal web. Nos validamos con la cuenta de administrador en el appliance Gateway (https://gateway-va/admin/), pulsamos en “Catalog” o en las apps de ThinApp.

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-06-bujarra

En “Catalog” dispondremos de los recursos que tenemos publicados a los usuarios, podremos selecionar un paquete de ThinApp para modificar quien puede acceder a la app.

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-07-bujarra

Desde “Entitlements”, agregaremos los usuarios o grupos que queramos que acceda a esta aplicación virtualizada.

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-08-bujarra

Buscamos el nombre del grupo del Directorio Activo a añadir o pulsamos en “browse…” para examinar,

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-09-bujarra

Seleccionamos el grupo en cuestión y el tipo de asignación si ‘Automatic’ para que el usuario tenga la app ya disponible en el panel central o ‘User-Activated” para que la tengan en el “App Center” y se la puedan agregar ellos de forma manual en caso de que la necesiten. “Save”,

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-10-bujarra

Pulsamos en “Done”!

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-11-bujarra

Si accedemos al portal Workspace como un usuario veremos ya disponibles las apps de ThinApp y podremos ejecutar sin ningún problema, esta app se instalará de forma aislada y se descargará mediante streaming para ser ejecutada en local.

 

VMware-WorkSpace-2-ThinApp-12-bujarra

Vista de una aplicación ThinApp desplegada con el portal de Workspace, integrada totalmente en el equipo!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)